miércoles, 25 de abril de 2012

Adversidades en la absorcion de los nutrientes


Todo empieza con un ritual muy sencillo. Debemos tener en cuenta algunos factores en la alimentación, como la saturación de nutrientes si éste no es capaz de absorberlos de forma correcta. Un sistema digestivo deficiente de jugos gástricos, una deficiencia de enzimas o no tener un PH óptimo, nos proporcionará un resultado nefasto ocasionando la mala absorción.

Pero uno de los motivos por el que quiero compartir este artículo con ustedes, es el ritual que todos debemos tener en cuenta a la hora de comer.

El estrés diario y no tener un momento adecuado para concebir un entorno óptimo para que nuestro sistema digestivo funcione con normalidad, es una causa muy común. En la actualidad el ritmo de vida en el que la comida rápida predomina en la vida cotidiana y el conocido Fast Food, nos propicia el no tomarnos 10 minutos de tranquilidad, sentados para masticar y ensalivar la comida.

Debemos tener muy en cuenta esta primera parte de la digestión para propiciar una buena absorción y ésta empieza cuando la saliva empapa la comida y trituramos hasta ingerir. Lamentablemente los expertos en patologías relacionadas con el sistema digestivo, siempre están recomendando masticar muchas más veces de lo que lo hacemos y en una posición correcta, sentados, con el tiempo necesario que tenemos que dedicarle se producirán más veces que haciendo al mismo tiempo haciendo otra actividad.

Incluso una persona con un sistema digestivo y un nivel enzimático normal puede, con el tiempo, sufrir de baja absorción debido al desgaste que produce la constante sobrealimentación de prótidos, uno de los nutrientes que presenta mayor dificultad digestiva y que más necesita de la intervención enzimática.

Para evitarlo, las comidas han de ser muy poco copiosas y contar con la presencia de verduras, frutas que son ricas en enzimas que favorezcan la digestión y posterior absorción....

AMA Y SE FELIZ... 
DRA. GLORIA BUSTAMANTE

Quality Health®, porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud. - www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 - (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario