lunes, 7 de mayo de 2012

¿Le preocupa como lucen sus piernas?


¿En qué consiste la circulación de las piernas?
La circulación de las piernas tiene dos partes: por un lado la arterial (la sangre que llega por las arterias) y por otro la de retorno al corazón (conducida por las venas).

¿Cómo se producen?
Cuando fallan las válvulas, se produce un reflujo de sangre desde el sistema venoso profundo al superficial, dilantando las venas situadas bajo la piel y dando lugar a las varices.
Las varices son venas que funcionan mal, provocando una sobrecarga de la pierna. No se trata solo de un problema estético, sino que con mucha frecuencia da lugar a síntomas y puede dar lugar a complicaciones más o menos graves.

¿Cuáles son sus síntomas y que complicaciones pueden acarrear?
Por lo general las varices dan lugar a pesadez de las piernas, parestesias (sensación de hormiguéo), edema maleolar (hinchazón de los tobillos), así como dolor en la zona de los cordones varicosos. Estos síntomas son más acusados en verano y a última hora del día, siendo por lo general menos sintomáticas por la noche. A veces existe reflujo de la safena interna sin que el paciente presente aún varices externas propiamente dichas.
Si se deja evolucionar, las varices dan lugar a pigmentación de la piel (dermopatía ocre), úlceras (con frecuencia muy tórpidas, de meses de evolución) y a tromboflebitis superficial (trombosis de las varices).

¿En qué consiste el tratamiento?

En primer lugar se higieniza la zona, se inicia  en la zona donde tenga una mayor incidencia. La solución esclerosante se infiltra en el interior de las venas a través de una pequeña aguja unida a una jeringa.

Después de la aplicación se coloca en las piernas del paciente un vendaje elástico la cual se le recomiendo usarlo 5 dias solo retirarlo para colocar hielo o para bañarse.

Nosotros lo hacemos.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 - (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario