miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿De qué trata la enfermedad cardiovascular?


Es la clase de enfermedades que involucra el corazón o los vasos sanguíneos (arterias y venas). Cualquier enfermedad que afecte el sistema cardiovascular tiene que ser tratados por cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, neurólogos y radiólogos.
El exceso de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono conlleva a la aparición de síntomas de obesidad y enfermedades cardiovasculares. Esto parece ser debido al mayor consumo de grasas saturadas, estas grasas son aquellas en las que cada átomo de carbono está unido a varios átomos de hidrogeno, nutricionalmente son las grasas nocivas para la salud ya que su consumo excesivo eleva los niveles de colesterol  y triglicéridos en la sangre.
Cada uno de los componentes tiene una forma de actuar para obtener una enfermedad relacionada con el colesterol. El efecto de las proteínas sobre los lípidos sanguíneos es escaso aunque en algunos estudios se ha observado que las proteínas de origen vegetal pueden reducir el colesterol sérico a diferencia de las proteínas animal.
Tenemos dos tipos de componentes; el colesterol y los acidos grasos. Diversos estudios han demostrado que la dieta con alto contenido de colesterol se relaciona con una mayor incidencia de enfermedad coronaria que es el tipo mas común de la enfermedad cardiaca. Esta es la principal causa de muerte en hombres y mujeres.
Uno de los contenidos de la dieta, también influye en los lípidos sanguíneos es la fibra vegetal. La fibra nos ayuda a tener el transito intestinal, la dieta con alto contenido de fibra se acompaña de una reducción de colesterol, el contenido calórico de la dieta también influye sobre el perfilipido de la grasa.

Ø  Alimentos que se deben evitar:
§  Grasas saturadas
§  Embutidos, carnes frías como salchicha y tocino.
§  Mantequilla, queso, yogur, nata y crema  (en exceso)
§  Manteca y sebo de animales
§  Pasteles, biscochos, tortas y dulces

Ø  Alimentes con alto grado de colesterol:
§  Yema de huevo
§  Viseras (Hígado, riñones y mollejas)

Ø  Alimentos que deben consumirse con moderación:
§  Carnes, ternera y cordero (Preferentemente comer lomo de venado libre de grasa)
§  Leche y sus derivados desnatados
§  Frutos secos
§  Frutos frescos como el coco y el aguacate que son ricos en grasa

Ø  Alimentos permitidos y recomendables:
§  Ricos en grasa: Monisaturados como el aceite de oliva
§  Rico en grasa polisaturados de semilla de maíz como soya girasol, el omega 3, pescado blanco sobre todo el atún, la sardina, el salmón y la trucha.
  
Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario