martes, 18 de septiembre de 2012

Las proteinas, indispensables.


El consumo de proteína es vital para nuestro organismo y es necesario en todas las etapas de nuestra vida pues sus compuestos son los principales encargados durante el crecimiento de generar nuevos tejidos o posterior a ello, ayuda a repararlos o renovarlos, actúa directamente en la funcionalidad de los músculos, todas las células del organismo se ven beneficiadas por un adecuado consumo de proteína, además ayuda a que tengamos uñas y huesos más saludables.
Se considera que las proteínas de origen animal tienen un valor nutricional más completo porque contienen todos los aminoácidos requeridos para el buen funcionamiento del organismo y por el contrario se considera que las proteínas de origen vegetal no son de alta calidad porque carecen de algunos elementos a excepción de la soya que es la mas compleja.
Su consumo deficiente puede generar alteración en el crecimiento y desarrollo de una persona, puede provocar anemia, problemas en el sistema inmunológico, debilitamiento de la masa muscular, mayor tendencia a problemas de sobrepeso. Ademas se pueden ver afectados las principales funciones biológicas.
Algunos alimentos ricos en proteína son:
-Carnes y magras
-Pollo
-Pescado y atún (carnes blandas)
-Lácteos (leche, quesos, yogurt entre otros)
-Huevo, principalmente su clara
-Soya
-Almendras
Estos son solo algunos de los principales alimentos que deben hacer parte de nuestra dieta diaria para el buen desempeño de las funciones del organismo.
Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario