jueves, 11 de octubre de 2012

Alimentos antiestrés


El cuerpo responde al estrés produciendo más hormonas del estrés suprarrenales, las cuales causan muchos de los síntomas relacionados con dicho estado, como elevación de la presión arterial, tensión muscular, trastornos digestivos entre otros. La producción excesiva de hormonas del estrés suprarrenal también puede ocasionar déficit nutricional y el agotamiento de la glándula suprarrenal. Al agotarse esta última, puede alterarse la respuesta frente al estrés y provocar cansancio crónico y ansiedad. Dada la importancia de la glándula suprarrenal para una correcta nutrición y reacción frente al estrés, los alimentos ricos en nutrientes que favorecen la función de la glándula son especialmente beneficiosos para reducir el estrés. Aqui te damos algunos ejemplos:
ü  Apio: Un viejo remedio para hacer disminuir la presión arterial. Es recomendable para las personas estresadas, ingerir entre dos y cuatro tallos de apio al día. Los compuestos que contiene reducen las concentraciones de hormonas del estrés que contraen los vasos sanguíneos. El apio tiene nutrientes calmantes, como la niacinamida. Un tallo de apio antes de irse a dormir puede incluso favorecer el sueño.


ü  Pipas de girasol: No solo son ricas en potasio, sino que también contienen gran cantidad de vitaminas de tipo B y zinc, que desempeñan un papel clave en la salud de las glándulas suprarrenales. Los datos disponibles ponen de manifestó que durante los periodos de estrés, las concentraciones de estos nutrientes pueden caer en picado.


ü  El arroz integral: Es un hidrato de carbono de absorción lenta que puede ayudarte a enfrentarte mejor al estrés, al mejorar tu estado de ánimo y darte un aporte más sostenido de energía.

ü  La col: Es un excelente alimento antiestrés que contiene antioxidantes como la vitamina A, C y E, betacaroteno y el mineral selenio. Los antioxidantes combaten el efecto nocivo de los radicales libres en el organismo que se liberan como respuesta al estrés y a el estado de ánimo.


ü  Las almendras: Son ricas en magnesio, que es especialmente importante para favorecer la función suprarrenal, así como el metabolismo de los ácidos grasos esenciales. Las bajas concentraciones de magnesio pueden asociarse a tensión nerviosa, ansiedad, irritabilidad e insomnio. Dejar las almendras todas las noches en reposo, facilita la digestión.

ü  Pepino: La antigua frase que existe en el Reino Unido, “estar más fresco que un pepino” es literalmente cierta, ya que es un vegetal que refrigera la sangre y el hígado. Cuando la nutrición del hígado es adecuada y no esta sobrecalentado, este órgano vital puede ayudar a equilibrar las hormonas, mejorando el estado de ánimo, el estrés y a darnos vitalidad y salud.


ü  El aguacate: Contiene 14 minerales, todos de los cuales regulan las funciones corporales y estimulan e crecimiento. Especialmente destacable en su contenido de hierro y cobre, que contribuye a la regeneración de los glóbulos rojos y la prevención de anemia nutricional, una causa muy habitual de fatiga y de incapacidad para enfrentarse de forma eficaz al estrés.

MCKEITH, G. Eres lo que comes.



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario