martes, 16 de octubre de 2012

Dietas crónicas??...

Las dietas milagrosas, o con efecto de yoyo, no te servirán para adelgazar a largo plazo. Tal vez adelgaces a corto plazo pero, finalmente, te resultara imposible mantener la pérdida de peso. Ello se debe a que el ritmo al que se fragmentan los alimentos y al que tu organismo los usa ( un proceso denominado termogénesis) se ve debilitado por el esfuerzo que requiere estar constantemente a dieta, lo cual te impide mantener esa pérdida de peso.  A continuación encontraras mis principales consejos para subsanar los errores cometidos si has estado a dieta de forma crónica.
ü  Sigue una dieta saludable, equilibrada y rica en nutrientes
ü  Consume una gran variedad de los alimentos buenos que aparecen en mi lista
ü  Come poco y a menudo para mantener estables las concentraciones de azúcar en la sangre, reducir el ansia por comer.
ü  Evita los alimentos que hacen subir las concentraciones  de azúcar, sobretodo los dulces y alimentos muy elaborados.
ü  Se más activo, el ejercicio físico es fundamentar para controlar el peso a largo plazo, así como un ingrediente básico para gozar de una vida saludable y feliz.
ü  Reduce el consumo de sal y bebe mucha agua para evitar retención de líquidos (6 a 8 vasos al día)
ü  El desayuno y el almuerzo deben ser las comidas más copiosas del día, ya que es más probable que estés activo durante el día y quemes calorías,
ü  La canela, el jengibre y el cardamomo pueden ayudar a estimular la velocidad en que se descomponen  los alimentos y favorecer a la pérdida de peso.
ü  Asegúrate de dormir bien y las horas necesarias, dormir mal aumenta el riesgo de seguir una alimentación insalubre y engordar.
Motivación:
ü  Reflexiona acerca de porque quieres perder peso y lo bueno que sería para tu salud y tu bienestar.
ü  Empieza a poner por escrito todo lo que comes y bebes. Una vez te concientices más de tus patrones de alimentos y de lo que descadena el ansia por comer determinados alimentos, puedes empezar a compartirla.
ü  Tomate tu tiempo para comer. Mastica muy bien los alimentos. Deja el cuchillo y tenedor sobre el plato entre bocado y bocado y saborea realmente la comida. El estómago tarda un rato en trasmitir al cerebro que está lleno y muchos de nosotros comemos tan rápido que nunca recibimos la señal a tiempo.
ü  Anota lo que has adelgazado o tus objetivos para seguir una alimentación sana, o ambos a la vez y comprométete contigo mismo. Los estudios demuestran que poner por escrito los objetivos ayuda a centrarse en cumplirlos.
ü  Repítete que no estas a dieta. Estar a dieta durante un día, una semana, un mes, es cosa del pasado. A partir de ahora, simplemente comes bien para sentirte bien.

MCKEITH, G. Eres lo que comes.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario