miércoles, 10 de octubre de 2012

Plan antivarices

Las varices son zonas débiles o fragmentadas en los vasos sanguíneos superficiales que aparecen con más frecuencia en el recto, el ano (hemorroides) o las piernas. Además de ser antiestéticas, pueden acompañarse de un dolor sordo, y en los casos más graves pueden desarrollarse llagasen las piernas.
Entre los diversos factores asociados a la aparición de varices figuran los siguientes: pasar mucho tiempo de pie o sentado, ausencia de ejercicio físico, obedicidad, embarazo o mala alimentación. Las investigaciones también ponen de manifiesto que son hereditarias. Por ejemplo, si tu madre o tu abuelo fueron propensos a tenerlas, puede que tú también seas propenso. Si eres consciente de esta probabilidad, puedes adoptar las siguientes medidas para evitar o reducir su aparición.
Un dato interesante es que en los países con una dieta rica en alimentos naturales no elaborados, las varices son prácticamente inexistentes. Esto se debe, en parte, a la gran cantidad de fibra que posee este tipo de alimentación y también a la abundancia de alimentos vegetales ricos en antioxidantes, que ayudan a mantener los tejidos fuertes y sanos. Evita los alimentos elaborados, así como los que ejercen un efecto expansivo en las células o las agotan, como los lácteos, el azúcar, el alcohol, el té convencional y el café.
Masaje venoso con aromaterapia
Añade cinco gotas de aceite de lavanda y cinco de aceite de ciprés a 20 ml de un aceite esencial, como el de almendra dulce o vid roja. Masajea con suavidad las piernas, con movimientos en dirección al corazón.
Suplementos nutricionales
Ve alternando los enumerados a continuación. No deberías tomarlos todos a la vez:
ü  Vitamina C con bioflavonoides (1.000 mg dos veces al día)
ü  Rutina (500 mg dos veces al día)
ü  Vitamina E (400 IU una vez al día)
ü  Complejo vitamínico B (50 mg una vez al día)
ü  Lectina 1 (19 g dos veces al día)
ü  Preparado antioxidante (Véase dosificación en el prospecto o envase)
Hierbas
ü  Para ayudar a aliviar las molestias de las varices, puedes poderte una comprensa impregnada con hierba de castaño de Indias en las zonas afectadas. Para preparar la comprensa, mezcla media cucharada de castaño de indias con 2 vasos de agua y empapa con esta mezcla una tela de algodón estéril.

MCKEITH, G. Eres lo que comes.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario