miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Creen que debemos consumir carne?


Es vital hablar de las características de una buena dieta. El primer aspecto básico que debes conocer son los tres grupos alimenticios, ya que debemos consumir todos ellos.

1.Los que aportan energía (carbohidratos).
2.Las proteínas de origen animal, como las carnes, la leche y el huevo y de origen vegetal, como las leguminosas y las almendras.

3.Las grasas animales y vegetales.

Necesitamos de los tres grupos de alimentos, es especial proteínas ya que estas sirven para formar enzimas, sintetizan y regeneran tejido, forman anticuerpos, el colageno y la elastina de la piel entre otros.Pocos alimentos han suscitado tanta controversia como la carne. Hay algunas personas como las vegetarianas, que no la consumen, por lo que en lugar de ingerir proteínas de origen animal, lo hacen de origen vegetal como leguminosas o la soya. Consideran mala a la carne y a todos los productos animales, pero por otro lado hay grupos de expertos en la alimentación que piensan que es indispensable consumirla.

Una inquietud muy común es sí el consumo de carne y los productos de origen animal provocan enfermedades tales como el estreñimiento, la obesidad, enfermedades del corazón, aumento del colesterol y ciertos tipos de tumores. Se ha demostrado que el abuso de grasas y proteínas animales, junto con una disminución de cereales, frutas y verduras, acompaña a una mayor incidencia de estas enfermedades asi que concluimos entonces que es importante no consumirla en exceso pues podrían desencadenar los padecimientos ya nombrados. Las proteínas son indispensables dentro de la dieta de cualquier persona, debemos recordar que del 25 al 35 por ciento de nuestras calorías totales deben de provenir de las proteínas, sean animales o vegetales y no debemos de consumir más del 20 por ciento de grasas. Siguiendo estas recomendaciones podemos consumir carnes y cualquier proteína de origen animal siempre y cuando no dejemos de consumir frutas, verduras y cereales, dentro de una dieta balanceada que incluya los tres grupos de alimentos.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario