jueves, 22 de noviembre de 2012

Información para alimentación!!


Es muy importante cumplir con los requerimientos nutricionales. Tengamos en cuenta que los Grupos de Alimentos son...Constructores, Reguladores y Energéticos.

El Constructor hace referencia a la formación y reparación de los tejidos que constituyen los órganos y sistemas vitales como la carne, vísceras, la leche, los huevos y los granos.
El Regulador ayuda al funcionamiento intestinal, tales como las legumbres, frutas y vegetales.

El Energético proporciona calorías para el funcionamiento del organismo como los tubérculos, las grasas, las raíces y los azucares. Debemos considerar un balance energético el cual proporcione todos los requerimientos para una nutrición adecuada.

Es cierto que cuando no comes suficientes calorías, tu cuerpo descompone la grasa almacenada para utilizarla como energía. Sin embargo, cuando te alejas de tu dieta y empiezas a comer normalmente otra vez, volverás a coger todo ese peso de nuevo.

Esto sucede porque privarse de calorías diarias necesarias, ralentiza el metabolismo, tu cuerpo entra en “modo de hambre”. Tu cuerpo va a pensar que no hay suficiente alimento disponible y por ello el metabolismo se ralentiza con el fin de reservar energía durante largos periodos de tiempo y va a actuar como un “almacén de energía”. Cuando dejes de hacer dieta, tu cuerpo va a almacenar más grasa en reserva frente a futuros períodos de escasez. También es más probable que comas en exceso durante este período.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario