jueves, 29 de noviembre de 2012

Para que nos sirven los batidos de proteina?



Un batido de proteínas es una comida. La diferencia está la cantidad de calorías que tengan adentro y los ingredientes con que están hechos y aunque nada es mejor que una comida con ingredientes enteros, los batidos de proteína tienen excelentes beneficios.



BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEÍNA

Uno de los beneficios de los batidos de proteína tiene que ser su simplicidad. Cuando se tiene poco tiempo para preparar una comida como el desayuno o un snack, un batido proteínico es la mejor opción. Nada puede ser más sencillo que poner varios ingredientes en una licuadora, licuar y tomar.

Lo que sí es importante recalcar es que no hay nada mejor que una comida con alimentos íntegros y sólidos, por eso no es recomendable tomar un batido de estos en el almuerzo o cena, a menos que sea estrictamente necesario por cuestiones de tiempo. A fin de cuentas es mejor un batido a no comer nada.

Otro de los beneficios es que al ser de fácil digestión, son una gran herramienta para proveer de nutrientes a nuestro cuerpo luego de una sesión de entrenamiento. Cada vez que entrenamos, especialmente cuando levantamos pesas, nuestros músculos sufren una especie de daño, el cual debe ser solucionado mediante la creación de nuevo tejido muscular.

En general, los batidos de proteínas mezclados con una buena rutina de ejercicios de pesas te ayudarán a crear músculo lo cual es sumamente importante si quieres bajar peso. Los músculos son metabólicamente más activos que la grasa, ya que prácticamente quema más calorías sólo por estar ahí. Entre más músculo tengas, más calorías vas a quemar a lo largo del día para mantener ese tejido muscular activo.

BATIDOS DE PROTEÍNA SEGÚN TU META

A pesar de que muchas personas creen que entre más proteína se coma, más músculos se ganarán, pero la verdad es que los batidos de proteína no son más que otra comida y por lo tanto: calorías. Si te excedes en la cantidad de batidos de proteína así como con cualquier otro exceso de comida, si no entrenas como es debido, este exceso terminará almacenándose como grasa. Si lo tomas como desayuno o snack, no hay problema! Es perfecto si necesitas algo rápido y no quieres perder una de tus comidas.

Si lo que quieres es aumentar masa muscular, es prácticamente mandatorio que te tomes un buen batido de estos justo después de entrena.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario