lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Quieres saber en realidad que es el Ácido Hialurónico?

Es un hidrato de carbono, más específicamente un mucopolisacárido que se produce naturalmente en el cuerpo humano. Cuando no se une a otras moléculas, se une al agua dándole una textura viscosa similares a “un gel”.

La retención de agua es una de las funciones biológicas más importantes d el ácido hialurónico, además de proporcionar nutrientes y eliminar desechos de las células que no tienenun suministro directo de sangre, tales como las células del cartílago. Es por ello que tiene una función esencial en la hidratación y protección de las articulaciones, además de hidratar el colágeno de nuestra piel y reducir las arrugas, se encuentra en el líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, vasos sanguíneos, matriz extracelular, la piel y el cordón umbilical. Dado que el ácido hialurónico está presente en todos los tejidos del cuerpo.

Debido a que HA es una de las más moléculas hidrofilicas (amantes del agua) en la naturaleza con numerosos beneficios para el cuerpo humano puede ser descrito como una “fuente de juventud natural”. No obstante, con el proceso de envejecimiento se reduce progresivamente la síntesis de ácido hialurónico, y con ella la capacidad de nuestro organismo para retener el agua en las células y tejidos. Además de la edad, hay otros factores que pueden modificar los niveles de ácido hialurónico como los factores genéticos, ambientales y nutricionales, incluyendo la deficiencia de magnesio y de zinc.

El ácido hialurónico (HA) hidrata la piel desde el interior hacia fuera, en el proceso, suaviza las arrugas. actúa como un cosmético interno para hidratar la piel.
El ácido hialurónico es ideal para personas que necesitan facilitar la flexión de las articulaciones, especialmente las rodillas, mediante la restauración de la amortiguación de las articulaciones.

El ácido hialurónico es ideal para deposrtistas con alto impacto en las articulaciones.El líquido sinovial está formado por ácido hialurónico, es una sustancia viscosa y protege las articulaciones y los huesos. tambien beneficia a las articulaciones de la misma manera. A medida que envejecemos la viscosidad de los líquidos disminuye y pueden aparecer problemas en las articulaciones como dolor, rigidez, falta de movilidad,lesiones, infecciones, artritis, artrosis, osteoporosis, osteoartritis, tendinitis, etc.

Beneficios del Ácido hialurónico en la piel
La piel es el órgano más grande del cuerpo y comprende aproximadamente el 15% del peso corporal. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en el cuerpo se encuentra en la piel. HA y colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel. Es el colágeno que da a la piel su firmeza pero es el HA que nutre e hidrata el colágeno. La dermis tiene una red entramada de fibras de colágeno que se mueven fácilmente dentro de una sustancia viscosa constituida por ácido hialurónico que mantiene el colágeno húmedo e hidratado.

Este proceso de lubricación permite que la piel se amolde a las alteraciones de forma y volumen que ocurren cuando se mueven los huesos y ligamentos. La piel se mantendrá joven, suave y elástica mientras contenga altas concentraciones de ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel saludable. Factores como el paso de la edad, los efectos de la radiación UV y los contaminantes ambientales reducen la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente.

El resultado, la piel se vuelve más seca y pierde su capacidad para mantener su hidratación por lo que aparecen las arrugas.

Beneficios del Ácido hialurónico en labios

La capa dérmica de los labios está compuesta principalmente por tejido conectivo y de sus componentes ácido hialurónico y colágeno, k proporcionan la estructura (forma) y redondez a los labios. El HA se une al agua para crear un fluido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno hidratado

Beneficios del Ácido hialurónico en el tejido del cuero cabelludo y los folículos piloso


Esa capa dérmica está compuesta de tejido conectivo, que con su líquido gelatinoso, proporciona, nutre e hidrata las capas profundas del cuero cabelludo. El resultado es un cabello sano brillante y un cuero cabelludo hidratado.
De nuevo, todo esto se hace posible debido a la presencia de HA en el cuero cabelludo.

El ácido hialurónico muy concentrado en el interior del globo ocular. El líquido dentro del ojo llamado humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico y actúa como un amortiguador y también sirve para transportar los nutrientes en el ojo.

Beneficios del Ácido hialurónico para las encías, Sin la presencia de HA, el tejido de la encía se deteriora. Si está presente ayuda a proporcionar la resistencia a la tracción de los ligamentos que sujetan el diente, proporcionando hidratación y nutrición.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario