martes, 20 de noviembre de 2012

Tips importantes para una vida saludable





1.       Bebe agua caliente por la mañana
Es importante en las mañanas limpiar la mucosidad que ha quedado del día anterior.

2.       Lubricación, no inundación
El estómago necesita estar lubricado, no inundado. Si ingieres líquidos con las comidas, ahogas las enzimas digestivas y solo se produce una digestión parcial. Por consiguiente, bebe líquidos 30 min antes y después de las comidas pero no durante las mismas.

3.       Mastica despacio
Masticar lentamente hasta que los alimentos se licuen es una de mis recomendaciones más importantes. Detente a saborear cada bocado. Cuando la saliva entra en contacto con los alimentos, mientras se mastican, empieza el proceso digestivo. Los alimentos masticados recorrerán entonces con facilidad el tubo digestivo y se producirá una captación de nutrientes máxima.

4.       Come cuando estés tranquilo
Tu organismo no puede digerir correctamente los alimentos si estas disgustado o acabas de tener una discusión. Come cuando estés tranquilo. Mejorará mucho la digestión.

5.       Ni demasiado caliente, ni demasiado frio
La temperatura a la que entran los alimentos y los líquidos en el cuerpo afecta a la fortaleza del bazo (las pilas de tu organismo) y de otros órganos. Las bebidas con hielo debilitan los órganos. Consumir alimentos muy calientes que te queman el paladas no es bueno, ya que dañan las membranas de la boca y las paredes del estómago, deteriorando las papilas gustativas.

6.       Haz rotar los alimentos
No comas lo mismo todos los días. No debes consumir en exceso un único alimento, ya que a menudo puede desarrollarse sensibilidad, intolerancia y alergias alimenticias o tal vez tu organismo no estará bien nutrido. Así que opta por ingerir un alimento concreto tan solo una vez cada cuatro días en vez de consumirlo a diario.

7.       Escucha tu cuerpo
Si tu cuerpo te pide algún alimento tal vez necesitas algún nutriente que contenga ese alimento obviamente considerando que lo que es más conveniente consumir son hierbas, frutas, entre otros. Siempre ten la mente abierta y una buena disposición.

8.       El desayuno es sagrado
Desayuna siempre algo saludable y sustancioso. El desayuno es el momento en que el estómago tiene más energía y los jugos digestivos están calentando motores. No importa si el desayuno es el mismo siempre y cuando siempre lo hagas.

9.       Cena ligera
Ingiere la última comida del día como mínimo un par de horas antes de irte a la cama. Si cenas demasiado tarde, te estresas y agotas tu organismo.  Es malo para tus órganos digestivos, para el corazón y para el hígado.

 Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -  (4) 444-3995




No hay comentarios:

Publicar un comentario