viernes, 21 de diciembre de 2012

Como actuan las vitaminas y los minerales en los deportistas!


La recuperación y la reparación de los tejidos del organismo tras el ejercicio requiere una gran cantidad de vitaminas y minerales que participan en la síntesis de nuevas células y tejidos, promuevan la formación endógena de compuestos anti-inflamatorios y ayuden a combatir los radicales libres.

La vitamina C una ayuda eficaz en la práctica deportiva por la simple razón que, a mayor actividad mayor desgaste de los tejidos y del colágeno y esta participa en la formacion de una aminoacido importante en la formacion dl colageno ,400 mg diarios de vitamina C reduce el dolor post ejercicio y la inflamación. Una mayor transpiración acelera la pérdida de esta vitamina por ello es imprescindible reponerla tras el ejercicio. La vitamina C es un excelente antioxidante y el ejercicio produce radicales libres que dañan al organismo por diferentes vías; la vitamina C combate muy eficazmente estos radicales libres que tiene acción sobre el sistema inmune para rendir de forma óptima.

La vitamina C y E son importantes en el tratamiento de condiciones artríticas. En recuperación de una lesión o de una operación, así como en deportes donde se exija un fuerte desgaste muscular, la ingesta de vitamina E y la suplementación con vitamina E y C reducen inflamación y el dolor en los músculos y las articulaciones después del ejercicio.

Los niveles bajos de vitamina b5 incrementa el dolor muscular post ejercicio. El Calcio y el Fósforo y vitamina D son importantes para la salud de las articulaciones y los huesos. La vitamina D el metabolismo del calcio, también desempeña un papel en la rotación normal del cartílago articular. El Selenio es antioxidante.

El Zinc importante cuando hay disminución de la síntesis de colágeno y la fuerza así como la alteración de la cicatrización se ve en los tejido.El Cobre es una coenzima esencial para la conversión de colágeno y elastina, y para la función articular. También tiene propiedades anti-inflamatorias y pueden aliviar el dolor en las articulaciones artríticas y dañadas.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario