jueves, 20 de diciembre de 2012

No dejes a un lado la leche, la sopa, proteinas, el cromo, la canela y cereales...


Tomar leche... 

No sólo es un alimento completo rico en calcio, proteínas y vitaminas B, calcio y ácidos grasos especiales con el CLA (ácido linoleico conjugado) lo mejor es tomar yogures naturales y leches fermentadas que te ayudan a mejorar tu flora intestinal y mejorar tu sistema inmunitario, mejorando la asimilación de los alimentos, la digestión y reforzando tus defensas.



Una sopa al dia

Si hay que elegir primero a la hora de mantener y perder peso, los vegetales son la mejor opción para conseguir pocas calorías en un gran plato.una sopa de vegetales con pollo, o los purés de verduras cocidas, aportan pocas calorías. Pero no cometas el error de añadirles crema, nata o grasas para hacer cremas, bate con la batidora los vegetales cocidos con su agua y una cucharadita de aceite de oliva para conseguir platos saciantes y sabrosos.



Proteinas para entrenar sin engordar

 A la hora de hacer dieta y ejercicio, se pierde más peso si se sigue una dieta rica en proteínas aunque tengan la misma cantidad de calorías que la rica en hidratos de carbono. La explicación está en el músculo, y es que a mayor porcentaje de masa muscular, más calorías gastamos al día, sin olvidarnos de que aunque la carrera sea un ejercicio aeróbico, también provoca un desgaste muscular diario que debemos reponer con alimentos proteicos. Si esta Navidad vas a comer platos ricos en proteínas como las carnes y pescados, procura escoger las partes menos ricas en grasa cocinadas al horno y sin salsas.



Más cromo en tus platos

El cromo es un mineral que potencia la acción de la insulina, la hormona encargada de regular la cantidad de glucosa en sangre. La deficiencia en cromo se asocia a diabetes y al síndrome X que produce obesidad y resistencia a la insulina. puedes encontrar cromo en el hígado, carne, huevo y ostras.



Canela

La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, Por otro la canela tiene sustancias que disminuyen la cantidad de triglicéridos y ayudan a regular el colesterol. Además la canela siempre ha sido considerada un buen afrodisíaco.

Controla el IG

El índice glucémico (IG) es una forma simple de clasificar a los alimentos en altos y bajos, según la velocidad a la que se digieren los hidratos de carbono y se convierten en glucosa en la sangre. Para perder peso, interesa tomar alimentos con IG bajos que se digieren lentamente como los frutos secos, cereales integrales y vegetales, evitando los de IG altos como el azúcar, miel, pan blanco, pasta, o galletas. Aunque las dietas de modas van y vienen, el IG puede ayudarte a pasar unas Navidades sin ganar peso, escoge platos para las fiestas con IG bajo como la popular lombarda con piñones y pasas, o los frutos secos en vez de los dulces.



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario