martes, 4 de diciembre de 2012

Trucos para mejorar la digestión


 Es imprescindible para absorber los activos de nuestros alimentos que la digestión  no sufra de digestiones pesadas, flatulencias, irritaciones, etc. Para ello son importantes los enzimas, los alimentos crudos contienen naturalmente enzimas que ayudan a su propia digestión, son cadenas de proteínas esenciales para nuestra salud. Las enzimas no solo actúan a nivel digestivo, actúan estimulando el cerebro, la energía corporal ayuda a la reparación de los tejidos, órganos y células. Estas enzimas se destruyen muchas veces debido a las cocciones. El calor destruye muchas de las vitaminas de nuestros alimentos, que es como se desnaturalizan.
Otro importante factor es el PH, un término químico para medir la acidez y la alcalinidad, el Ph afecta directamente sobre nuestra salud. El cuerpo puede ser ácido o alcalino pero el punto es el balance perfecto de ambos.

El organismo es acídico por naturaleza. ya que nuestro organismo fabrica alta cantidad de ácido, elaboramos ácido láctico al hacer ejercicio y ácido hidroclorhídrico para digerir los alimentos. Para balancear este Ph es importante alimentarse correctamente, por ello los elementos saludables son los que ayudaran a alcalinizar para neutralizar el cuerpo, los alimentos crudos son alcalinos, cuando los cuecen se acidifican.

Para ello recomendamos ingerir
1. Añadir a la dieta alimentos crudos, frescos, ricos en enzimas, digestivos naturales, como pueden ser las manzanas o las zanahorias
2. Evitar comidas demasiado elaboradas y refinadas
3. Procurar evitar los absorbentes de energía como el azúcar, café y el alcohol
4. Los ácidos grasos como los omega 3 o 6 ayudan a asimilar los alimentos
5. Dejar digerir los alimentos despacio y sin estrés
6. Los probióticos (alimentos con fermentos naturales, como lactófilos, etc), ayudan a mantener la flora intestinal, productos como el yogur.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co
PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario