martes, 29 de enero de 2013

¿La grasa no engorda?


Uno de los grandes mitos es que sí lo hace. Pero no es tan asi... Cuando comes grasas, tu cuerpo tiene que romperlas en pequeños bloques y luego absorber los fragmentos. La grasa que tienes en tu cuerpo no es la misma que la que ingieres. las grasas que contienen los alimentos naturales son sustancias que necesitas para que tu cuerpo funcione bien.

Los ácidos grasos esenciales son tipos de grasas que tu organismo necesita. Por éso se los llama esenciales. Tu cuerpo no puede sintetizarlos, tienes que ingerirlos. esos ácidos grasos esenciales sólo se encuentran en las grasas que contienen los alimentos naturales.

Cada célula de su organismo está formada en parte por ácidos grasos esenciales. Para respirar, para que su corazón siga latiendo, para correr, caminar, pensar, sintetizar hormonas, recordar algo, en resumen, para vivir, se necesitan ácidos grasos esenciales. Y si usted no los incluye en su dieta, su cuerpo no podrá funcionar adecuadamente. El único sitio donde puede encontrarlos es en alimentos que naturalmente los incluyan, es por esto que suprimir todas las grasas para adelgazar, es un error que puede dañar tu salud.

¿cuáles son las principales causas de la gordura? El azúcar y los carbohidratos refinados. El azúcar y los carbohidratos refinados son los reales culpables de muchos problemas de saludo.

¿De qué manera le hacen engordar? tu posees un número limitado de células grasas en el cuerpo. Entonces, se trata del tamaño que adquieran esas células. ¿Qué afecta su tamaño? El azúcar. Porque las células grasas almacenan glucosa. Y poseen una pequeña “puerta” que controla la entrada y salida de azúcar. La llave de esa puerta es la insulina. Ésta hace que el exceso de grasa en la sangre pase a las células grasas. Por lo tanto, si tu no consumes alimentos que eleven los niveles normales de azúcar en su sangre, tu cuerpo no liberará insulina, y sus células grasas no se engrosarán. El organismo libera insulina para bajar los niveles de azúcar en la sangre cuando éstos se encuentran altos. Por consiguiente, el azúcar y los carbohidratos refinados son uno de los factores que más influyen en el sobrepeso.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario