lunes, 21 de enero de 2013

¿Los deportistas necesitan multivitamínicos?


Si realizas deporte habitualmente, tomar un suplemento multivitamínico te ayudará a mantener un buen rendimiento físico.

Contrariamente a la creencia popular, las vitaminas y los minerales no te dan energía pero sí desempeñan un papel clave en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas que son los principales combustibles del músculo durante el ejercicio.

También están involucrados en la reparación y construcción de la proteína muscular en respuesta al entrenamiento. Los procesos metabólicos como el metabolismo energético y la síntesis de proteínas son impulsados por los reguladores bioquímicos en el cuerpo conocidos como enzimas metabólicas. Estas enzimas requieren coenzimas o cofactores para poder funcionar correctamente y algunas vitaminas sirven como cofactores para las enzimas metabólicas.asi k necesitan mas vitaminas x:

1. Mayor desgaste físico:
Una adecuada recuperación y reparación de tejidos requieren una gran cantidad de vitaminas y minerales que participan en la síntesis de nuevas células y tejidos.

2. Pérdida de vitaminas y minerales través del sudor

3. Tienen un mayor aporte calórico:
Los deportistas también suelen comer más que una persona sedentaria y las vitaminas y minerales los emplea el cuerpo para procesar los alimentos, así que a mayor cantidad de alimentos más necesidad de estos elementos.

4. Evitar deficiencias nutricionales:
Mantener una salud óptima favorecer el rendimiento físico y eso sólo se consigue a través de una cantidad adecuada de vitaminas minerales.

5. Capacidad antioxidante:
Durante el ejercicio y con la combustión del oxígeno se generan grandes cantidades de radicales libres que entre otras cosas retrasan la recuperación, además de dañar de forma importante las células y los órganos.

6. Precariedad nutricional de los alimentos hoy día:
Se empobrecen los suelos de cultivo por las excesivas recolecciones que no les dejan tiempo de remineralizarse, los pesticidas empleados, los abonos químicos, etc; todo eso hace que los alimentos que se obtienen bajo esas condiciones sean pobres en ciertos elementos alimenticios, especialmente vitaminas y minerales.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario