jueves, 10 de enero de 2013

Mitos y verdades para bajar de peso

 

Mito #1  

 "Para bajar de peso debe estar dispuesto a pasar hambre"
Un programa profesional debe manejar una alimentación saludable que te permita perder grasa sin pasar hambre.

Mito #2  

"Para bajar de peso debo dejar de comer todo lo que me gusta. Dejar de consumir alguno de los grupos de alimentos crea deficiencias o puede traer consecuencias en la salud de la persona"
En caso de los antojos lo único que se logra es que se antojen más y nos llenemos cuando los volvamos a comer, es mejor comerlos de vez en cuando y muy poco frecuentes.

Mito #3 

“Para bajar de peso debo dejar de cenar” 
Hacer ayunos o saltarse tiempos de comida solo disminuye el metabolismo, lo cual dificulta la pérdida de grasa y peso corporal.

Mito #4

"Para bajar de peso debo tomar mucha agua para eliminar la grasa. El agua debe estar en relación con la cantidad de alimento que se consume durante el día"
Un consumo excesivo de agua no ayuda en la pérdida de grasa.

Mito #5

"Para bajar de peso debo hacer ejercicio extenuante que me haga sudar mucho"
El cuerpo puede usar la grasa corporal almacenada siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones, tales como el tiempo que dure el ejercicio y la frecuencia cardíaca de la persona, por lo que la asesoría de un profesional es fundamental.
Si el ejercicio provoca o no una sudoración excesiva no es sinónimo de que se esté utilizando grasa corporal.



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario