viernes, 25 de enero de 2013

¿Pueden los suplementos de vitaminas incrementar el rendimiento deportivo?




• Las deficiencias de vitaminas en los atletas no son comunes, pero existen algunos en los cuales pueden estar presentes. La def iciencia más frecuente es la de las vitaminas del complejo B (especialmente la vitamina B-6 y el Folato) y las vitaminas antioxidantes C, E y Beta Caroteno.
• Los atletas que están más propensos a sufrir deficiencias vitamínicas son los luchadores, los bailarines, los gimnastas y todos aquellos que restringen su ingesta de alimentos para mantener un bajo peso corporal, atletas que tienen muy poco tiempo para seleccionar o consumir una alimentación balanceada, los que basan su alimentación en comidas rápidas y los que consumen pocas frutas y vegetales.
• En los atletas una sobre carga de vitaminas es poco probable, a menos que consuman elevadas dosis de suplementos de vitaminas o grandes cantidades de alimentos enriquecidos.
• Los atletas que desean asegurarse, para evitar una deficiencia de vitaminas, pueden optar por consumir un suplemento de poli vitaminas y poli minerales al día o interdiario. El suplemento no debe exceder las Raciones Dietéticas Recomendaciones o las recomendaciones de adecuada ingesta de vitaminas
• Los suplementos de vitaminas pueden incrementar el rendimiento deportivo sólo en aquellos atletas que tienen deficiencias de vitaminas. Los que tienen reservas normales no se beneficiarán de recibir suplementos.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario