lunes, 28 de enero de 2013

¿Son los carbohidratos más adictivos que la cocaína?


La respuesta es que los carbohidratos que quemamos rápidamente -como la cocaína- te dan un subidón. Y después del mismo, este subidón conduce al mono en tu cerebro cuando llevas demasiado tiempo sin consumirlos. Pero a diferencia de la cocaína hace más que reconfigurar tu sistema neuronal. Cortocircuita tu organismo. Tu metabolismo normalmente acumula energía para que puedas usar más tarde. Una dieta repleta de carbohidratos reprograma tu metabolismo, guardando tu energía como grasa posteriormente inutilizable. Cuando tienes hambre de nuevo desearás consumir sólo más alimentos como los que te han conducido a esta dependencia. Piensa en estos alimentos como una droga más

los carbohidratos sonde un 45 a 65% de lo que comemos.... Los carbohidratos entendidos como azúcares y almidones, componen la esencia del pan, el cereal, el maíz, las patatas, galletas, pasta, dulces, cerveza...y los refrescos endulzados, básicamente todo lo que no es primariamente proteína o grasa. Lo que está claro es una cosa: el centro del universo de la obesidad reside en los carbohidratos, no en la grasa.

En ausencia de carbohidratos, tu cuerpo quemará ácidos grasos para obtener energía. Es el modo por el cual podemos dormir largas horas sin que nos entre hambre. "El cerebro necesita en efecto carbohidratos como fuente de energía, pero el cuerpo puede fabricarlos perfectamente a partir de la proteína, los vegetales verdes y la grasa animal que quemamos"

un par de científicos de Harvard, un endocrino y un epidemiólogo escribieron en el Journal of Medical Association, los carbohidratos son "un nutriente del que los humanos no tenemos absoluta necesidad".

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario