martes, 19 de febrero de 2013

L-Carnitina Y Omega-3, Poderosa Combinación



A continuación presentamos un artículo sobre uno de los suplementos que más controversia genera en este mundo: la l-carnitina. Pero esta vez se describirá un uso distinto al que le solemos dar, y es mediante la combinación con otro elemento importante, los ácidos grasos omega-3. Algunos dicen que no funciona, otros que sí ¿En qué quedamos?
Yo soy de la opinión que en estas cosas, si verdaderamente estás interesado, es probar por ti mismo y luego comprobar los resultados.
Es la teoría del ensayo y error, pero que a fin de cuentas, es lo que funciona. Yo diré, bajo mi experiencia personal, que si le encuentro uso a este producto, pero es mi cuerpo, mi metabolismo, mi forma de entrenar, varios factores, que luego aplicando, ya no sólo con este producto, sino con otros distintos, pues si veo que tienen una función. Bueno, aquí viene el texto, donde introduzco algunas pautas que tal vez no hayas oído hablar, pero para ello te animo a que le prestes atención.
Una de las cualidades que casi se desconocen de la carnitina, es la combinación con los ácidos grasos esenciales omega-3, como mejora de los marcadores de la salud, y también observándose cómo lo hace el rendimiento físico, a la par de bajar el porcentaje de grasa.
Tomar carnitina junto a perlas de omega-3 es uno de los remedios más simples que te pueden permitir perder peso a la par de elevar tus niveles energéticos. Una de las cualidades de la carnitina es que siincrementamos la cantidad de esta sustancia en nuestros depósitos musculares veremos beneficiada nuestra calidad de vida: perder grasa y sentirse más enérgico.

Del mismo modo, se demuestra que suplementarse con l-carnitina se llegan a apreciar las siguientes mejoras:

·         Capacidad de trabaja a alta intensidad
·         Aumento del rendimiento atlético.
·         Aceleración de los procesos de recuperación tras los ejercicios.
·         Mejora del funcionamiento de tu cerebro.
·         Previene el estrés oxidativo que puede provocar ciertos problemas a nivel cardiovascular, diabetes, e inflamación crónica.

Recientes estudios realizados, demuestran lo que durante tiempo se viene diciendo dentro del círculo deportivo: efectos notables sobre el rendimiento deportivo medianta la ingesta de carnitina. A continuación se exponen diversos puntos sobre qué mejoras en la salud puede causar el aumentar los niveles de carnitina en nuestro organismo, enfatizando el uso que puede darse para del mismo modo mejorar nuestra composición corporal.
Tomar Carnitina para Quemar Grasa: lo básico

La Carnitina como Herramienta para Acabar con la Grasa Visceral del Abdomen
Tomar Carnitina para Mejorar el Rendimiento


Esto explica el por qué en estudios previos, pese al hecho de ingerir grandes cantidades de carnitina, esta no pasaba del todo a ser depositada en el músculo. Importante notificar que existe un gran debate en el tema de la insulina, puesto que por un lado se pretende que esta hormona se mantenga en niveles bajos, a post de aumentar el estado saludable, pero por el contrario, también se sabe que es una potentehormona anabólica, si las células son suficientemente sensitivas a ella. Acompañar la carnitina con los carbohidratos es una opción, pero como se vio anteriormente, mediante los omega-3, también se puede conseguir el mismo efecto, y de hecho puede tener más relevancia, incluso para los sujetos que pretenden perder más grasa, no tanto la mejora del rendimiento.
 

La carnitina es un aminoácido sintetizado a partir de la lisina y metionina. Existen distintas formas de carnitina, tal como la acetil-l-carnitina y l-carnitina tartrato; en las siguientes menciones a la “carnitina”, nos referiremos, si no se dice lo contrario, a la forma en l-carnitina tartrato.

La carnitina es un potente quemador de grasa debido a que es responsable del transporte de las grasas, dentro de la célula,  para ser utilizadas por el cuerpo como fuente energética. Mediante la elevación del nivel de carnitina en nuestros músculos, provocarás por tanto, un mayor índice de quema de grasas, que a su vez produce un incremento de la energía disponible como combustible.

Otro efecto que ocurre es el de mejorar el rendimiento físico: mayor quema de grasa, ahorro de glucógeno, retirando el lactato producido en el músculo, y aumentando la respuesta hormonal hacia un entorno más anabólico.

Carnitina y Omega-3 para Perder Grasa

Si pretendemos que la carnitina sea más efectiva, debemos procurar disponer de los niveles adecuados de omega-3 en el organismo. Para mejorar la “carga” de carnitina que tomamos de manera exógena, debe ser acompañado de insulina. Los ácidos grasos omega-3 actúan en esta ecuación de la siguiente manera: para obtener un nivel de salud celular óptimo, proveeremos al cuerpo del mejor material disponible para ello. En este caso, se observa que las células están compuestas por dos capas de tipos de lípidos, entre ellos, “grasas buenas” y “grasas malas”, dependiendo de la alimentación que llevemos. Si las capas de grasa están construidas mediante omega-3, nos aseguramos de una salud adecuada, siendo por tanto mucho más sensitivos a la acción de la insulina.
Esto quiere decir que si nuestras células tienen elevada esta capacidad, el resultado será un mejoraprovechamiento de la carnitina a la hora de ser introducida en nuestro cuerpo y posterioralmacenamiento. Es importante repasar este punto, ya que provocará un mejor uso de la suplementación. Se observa, sobre todo, para personas que tengan cierto sobrepeso, que el uso adecuado de la combinación de carnitina l-tartrato y omega-3, funcionan en conjunción motivando a lamovilización de ácidos grasos, dando como resultado una gran pérdida de peso.

La carnitina es el sistema de transporte de los ácidos de cadena larga dentro de la célula, así que si los niveles son bajos de carnitina, menor cantidad de ácidos grasos movilizados, menor energía para quemar por tanto. En este sentido, ocurre que la movilización de los ácidos grasos, en vez de ser quemados para energía, sean almacenados en los depósitos establecidos para ello. Aumenta la carnitina dentro de tu cuerpo, quema más grasa, y provoca la puesta en marcha de toda la maquinaria que dispara el metabolismo. Te sentirás con más energía, mayor motivación, y el exceso de grasa comenzará a disminuir.

Sin Necesidad de Carbohidratos: Carnitina con Omega-3 para Perder Grasa

Un nuevo estudio publicado, presta atención al hecho de tomar hidratos de carbono y carnitina como mejor forma de elevar los niveles de esta última, y así mejorar el rendimiento. Pero sin embargo, los carbohidratos no serán necesarios a última instancia si el aporte de omega-3 es el adecuado. Se demuestra que combinando carnitina, omega-3, y polifenoles, da como resultado bajos niveles de lípidos en sangre y una mejor producción de energía mitocondrial, lo cual tiene una gran implicación para perder grasa.

Los investigadores hallaron porcentajes de triglicéridos por debajo del 24%, y los ácidos grasos libres decrecieron en un 29%, comparado con el grupo placebo, el cual no obtuvo ninguna variación. Dichos datos reportan información importante acerca de marcadores sobre la salud: colesterol, mejor uso de la energía, y mayor quema de grasa, provocando reducción del peso.

Otro punto interesante fue el hecho de que aquellos genes que incrementan la quema de grasas en nuestro cuerpo, fueron mayormente activados, indicando por tanto un mejor perfil metabólico. Cabe añadir que los polifenoles añadidos, lo fueron a modo de elementos antioxidantes, combatiendo el estrés oxidativo, el cual produce inflamación crónica así como problemas relacionados con la salud del corazón, entre otros síntomas. Realmente no son necesarios para que la carnitina tome efecto en nuestro organismo.

La zona media es el sector donde más tiende la grasa a estar establecida y por otro lado, también la parte más difícil de “sacarla”. Del mismo modo, esta acumulación de grasa tiende a efectos negativos metabólicamente hablando. En el momento que las ganancias de grasas en esta zona comienzan a ser relevantes, se produce también la acumulación de la misma en órganos, tales como el hígado, corazón e incluso el mismo tejido muscular.

Así que con este panorama, el hecho de elevar la carnitina en nuestro organismo tendrá un efecto combatiente contra dicha acumulación de grasa visceral, “tomando” los triglicéridos y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), esto es, el colesterol denominado “malo”.
Los efectos inmediatos serían la reducción por tanto del colesterol así como la prevención de aterosclerosis. De nuevo otro estudio reciente,  expone esta información: como experimento se utilizaron grupos de ratones, los cuales fueron suplementados mediante carnitina pero a la vez con una dieta rica en grasa. Del mismo modo se realizó la operación con otro grupo, pero sin administrar el producto. El resultado fue que los ratones que ingirieron la carnitina presentaron menor acumulación de grasas visceral y subcutánea, la grasa acumulada justo debajo de la piel que se puede pellizcar con los propios dedos.

Un estudio destaca en señalar que el contenido de carnitina muscular se puede llegar a aumentar a través de la dieta. Una vez que se elevan estos depósitos, el metabolismo es dependiente de la intensidad de la actividad deportiva, provocando un uso eficaz de la energía de cara al rendimiento.

Los investigadores en los ensayos repartieron un suplemento a base de carnitina tartrato y carbohidratos (2 g de carnitina y 80 g de carbohidratos, dos veces al día), y otra bebida que era placebo, para un grupo de atletas que entrenaban para una triatlón entre 3 y 5 veces a la semana.En momentos puntuales del estudio, los sujetos realizaron los siguientes ejercicios: 2 periodos de 30 minutos, incrementando su propio entrenamiento, los primeros 30 minutos al 50% de su capacidad, y los otros 30 al 80%, seguido de un vuelta al ritmo basal de otros 30 minutos de duración.

Se contempló el método del RPE (índice de esfuerzo percibido)

Después de 24 semanas de suplementación, el grupo que tomó la carnitina vió incrementada su “performance” en un 11% para los ejercicios específicos de la prueba de triatlón, comparado con el grupo que tomó placebo. Por otro lado se ratificó la mejoría en el grupo suplementado referida al RPE.

Las conclusiones que se extraen de los estudios, básicamente se resumen en dos puntos importantes:

· Se necesita un periodo relativamente largo de suplementación para abastecer los depósitos de carnitina muscular y aprovechar los beneficios de las mejoras de producción energética.
· La carnitina no se acumula o “carga” en el tejido muscular a menos que se encuentren altas concentraciones de insulina.



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario