martes, 26 de febrero de 2013

Otra opción para quemar calorias... Subir escaleras





Ejercitarse diariamente es esencial para la buena salud, por lo tanto es fundamental incluir como parte de las actividades diarias, rutinas de ejercicios o asistir al gimnasio. 



Si se busca una forma de ejercicio efectiva y sin tener que pagar un gimnasio o centro de fitness, subir las escaleras puede ser una opción. Es sin duda una de las formas más económicas y naturales de ejercitarse y mejorar la salud del organismo en general. La mejor forma de empezar es dejar de lado el ascensor y subir las escaleras. Es una de las formas más sencillas de realizar ejercicio aeróbico diariamente y “quemar” calorías. Por cada minuto subiendo a una intensidad moderada se pueden quemar entre 5 y 10 calorías. Si se sube corriendo se multiplica esta quema y el beneficio cardiovascular aumenta. 

Es bueno tomar un poco de tiempo en la hora de comida para subir unas cuantas veces las escaleras a la oficina o hacerlo en casa unas cuantas veces a la semana. Si se hace de forma disciplinada, en unos meses se habrá conseguido mejorar la resistencia general y la forma física, reduciendo la grasa corporal y disminuyendo el perímetro de la cintura. Al subir escaleras la intensidad ejercida es grande y para ello las piernas sirven como propulsoras del desplazamiento hacia arriba. Esto hace que se trabajen los cuádrices, gemelos y glúteos, pues son ellos los que soportan el empuje de esta actividad. Esto la convierte en una de las mejores maneras de trabajar las piernas poco a poco y de ganar fuerza muscular, ya que entran en funcionamiento todos los músculos del tren inferíos.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario