viernes, 22 de febrero de 2013

¿Perder grasa = aumentar rendimiento?




Existen personas que pese a que emplean un gran periodo de tiempo ejercitándose, los resultados que refleja su físico no son acorde al tiempo que gastan en un gimnasio. Mantienen la misma apariencia, incluso si acuden entre 4 y 6 veces a la semana y durante años.

Muchas personas realizan cardio a baja intensidad como el patrón de ejercicios a realizar. La implicación que supone este tipo de ejercicio cardiovascular a tu metabolismo es que precisamente este se acostumbra muy rápido, decimos entonces que tenemos un metabolismo adaptado al ejercicio.

Con el otro tipo de cardio, el de alta intensidad, quemarás el mismo porcentaje de calorías, en menos tiempo y lo más importante, seguirás quemando una vez concluida la sesión deportiva.

Le ganamos a la grasa?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tu opción será el cardio a alta intensidad. Por otro lado, si todavía quieres profundizar aún más, combina este tipo de ejercicio con una dieta rica en proteína y baja en cabohidratos, así que podrás conseguir la máxima reducción de grasa, al mismo tiempo incrementar la obtención de masa muscular.

El hecho en el que se fundamenta el ejercicio cardiovascular de alta intensidad es aumentar la capacidad de oxidación muscular, es decir, la producción mitocondrial se eleva en los tejidos, aumentando el tamaño de los músculos. Las mitocondrias son los elementos de la célula encargados de la producción de energía para satisfacer los músculos; es aquí donde se genera el ATP (adenosin trifosfato) y las grasas son quemadas. 

¿Qué separa a aquellos que consigues buenos resultados de los que llevan tanto tiempo sin observar cambios significativos? La alta intensidad. Practicando esta modalidad generarás mayor cantidad de mitocondrias tras cada sesión de entrenamiento, tu rendimiento aumentará sustancialmente y cada vez te costará menos (aumentar intervalos, reducir y descanso). Desde que comienzas una sesión de estas características debes concienciarte de que vas a dar lo máximo de ti, vas a pasar un mal rato, pero todo valdrá la pena.

El ejercicio de alta intensidad provoca que el sujeto esté capacitado física y mentalmente, para alcanzar el máximo nivel. Esta es la razón principal por la que la gente es reacia a este tipo de entrenamientos.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995 

No hay comentarios:

Publicar un comentario