miércoles, 27 de febrero de 2013

Por qué nuestro cuerpo a veces retiene líquidos?


Es muy común oír entre personas obesas o con unos kilos de más, que lo que tienen es retención de líquidos, sin embargo, no todo es líquido.



Síntomas de retención de líquidos son:

-Aumento de peso
-Palpitaciones
-Malestar general en el cuerpo
-Calambres

Las causas de la retención de líquidos son: 

-Embarazo
-Síndrome premenstrual
-Menopausia
-Enfermedades renales o hipertensión arterial
-Estrés
-Consumo excesivo de sal

Consejos para tratar la retención de líquidos: 

-Seguir una dieta equilibrada con abundancia de verduras, legumbres y cereales ayuda a reducir la retención de líquidos. Dentro de las frutas que más efecto diurético tiene son las manzanas, naranjas, plátanos, sandia, kiwi, uvas, peras, cerezas y piña.
-Reducir el consumo de sal.
-Realizar ejercicios también ayuda a combatir la retención de líquidos.
-El consumo de tisanas de hierbas como el sauco, cola de caballo, perejil, enebro entre otras.
-No usar ropa ni zapatos muy ajustados si sufrimos de retención de líquidos.
Hay que tratar de evitar la medicación comercial diurética y usar la fitoterapia ya que da el mismo resultado pero sin contraindicaciones. Solo se deben consumir diuréticos comerciales cuando son recetados por el médico.


Aprendamos un poco de la retención de los líquidos. Esto sucede cuando el cuerpo no es capaz de eliminar correctamente el líquido del cuerpo lo que suele afectar más a las mujeres que a los hombres ya que en general los desequilibrios hormonales generan este malestar.
-Piernas, tobillos y manos hinchadas
-Sedentarismo



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

5 comentarios:

  1. mi hija tiene solo 17 anos y hace un ano no puede bajar de peso. ha tratado todas las dietas habidas y por haber y nada le trabaja. y hace todos los dias deportes. que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Buenos dias, te cuento que en Quality Health tenemos diferentes tratamientos para bajar de peso dependiendo el paciente. Si deseas puedes agendar una cita de valoracion y nutricional con la Dra. Gloria Bustamante donde ella puede asesorar a tu hija y comenzar un tratamiento para lograr los objetivos que se tracen,

      Eliminar
  2. Hemos ido al medico y todos los medicos indican que todo esta bien, le han hecho todas las pruebas, hemos ido al endocrinologo; y nada; solo le mandan hacer una dieta de 1400 calorias y que haga deporte todos los dias una hora. y nada le trabaja. es imprecionante; por que la verdad que hace un ano estamos con este problema. Lo que si he podido observar que ella hace un ano; orinaba con mucha facilidad, apenas tomaba agua; y ahora cuando tomas por ejemplo tres botellas de agua; pasa al bano solo una vez; tambien observe que su cara, le brota muchos granos. el cual no es normal. y los medicos dicen que no tiene nada. hace un ano aumento 20 libras. y anteriormente ella bajaba con mucha facilidad. Alguien por favor que me ayude.

    ResponderEliminar
  3. Furosemide es un diurético del asa (pastilla para excreción de orina) que impide que tu cuerpo absorba demasiada sal, dejando mas bien que la sal pase con la orina.Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos acuoso (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo,enfermedad del hígado,o problemas del riñón como el síndrome nefrótico.Esta medicina también se usa para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión)
    las pastillas se venden online sin receta en meridiareductil.com

    ResponderEliminar