viernes, 8 de febrero de 2013

¿Qué es la vitamina B12?


Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina.
El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado.

Funciones
La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.
La vitamina B12 se encuentra en:
Los huevos.
Alimentos enriquecidos como la leche de soya.
La carne de res.
La leche y sus derivados.
Las vísceras (hígado y riñón).
La carne de aves.
Los mariscos.

El cuerpo absorbe las fuentes animales de vitamina B12 mucho mejor que las fuentes vegetales. Las fuentes de vitamina B12 que no provienen de animales varían en su cantidad y se piensa que no son fuentes confiables de esta vitamina.

Efectos secundarios

Una falta de vitamina B12 (deficiencia de vitamina B12) ocurre cuando el cuerpo no obtiene o es incapaz de absorber la cantidad de vitamina que necesita.
Muchas personas de más de 50 años pierden la capacidad para absorber la vitamina B12 de los alimentos.
Las personas que siguen una dieta vegetariana estricta y no consumen huevos o productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitamina B12.
Aquellas personas que se han sometido a una cirugía gastrointestinal, como la cirugía para bajar de peso, pierden la capacidad para absorber la vitamina B12.
Es posible que las personas que tienen trastornos digestivos, como celiaquía o enfermedad de Crohn, no puedan absorber suficiente vitamina B12.

Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar:

Anemia.
Pérdida del equilibrio.
Entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas.
Debilidad.

Recomendaciones
La mejor manera de satisfacer las necesidades de vitamina B12 de su cuerpo es consumir una amplia variedad de productos animales. Para las personas que no comen productos animales, la vitamina B12 puede encontrarse en:

Casi todos los multivitamínicos. La vitamina B12 la absorbe mejor el cuerpo cuando se toma junto con otras vitaminas del complejo B, como niacina, riboflavina, vitamina B6 y magnesio.
Una forma de vitamina B12 se puede administrar en inyección.
Otra forma recetada de vitamina B12 es un gel nasal (para uso en la nariz).
La vitamina B12 también está disponible en una forma que se disuelve bajo la lengua (sublingual), pero la presentación en pastilla multivitamínica funciona igual de bien.

La ración diaria recomendada en la dieta (RDR) para las vitaminas refleja qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día. La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.
La cantidad de cada vitamina que se necesita depende de su edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y las enfermedades, son igualmente importantes. Las mujeres embarazadas o lactantes necesitan cantidades mayores.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario