lunes, 18 de marzo de 2013

¿Cuáles son los ejercicios pliométricos? ¿Qué beneficios trae para mi cuerpo?





Estos son ejercicios con los cuales aumentas fuerza explosiva a los músculos sin utilizar barras y mancuernas. Estos ejercicios utilizan fuerza, elasticidad y inervación del músculo y sus tejidos circundantes. La mayoría de los ejercicios pliométricos están diseñados para aumentar velocidad y fuerza reactiva en las piernas, pero también hay ejercicios pliométricos para la parte superior del cuerpo, utilizados para mejorar los lanzamientos, golpes y tiradas.


Los ejercicios piliométricos te ayudan a generar más elasticidad y te vuelven más rápido. Centrándonos en el área de fitness y culturismo nos hacemos menos propensos a lesiones articulares como las luxaciones, al igual que nos ayudará a mover pesos significativos.
  1. Todos los ejercicios pliométricos deben hacerse en superficies planas o suaves.
  1. Iniciar con un set de cada ejercicio, trabajando hacia tres sets más.
  1. Evaluar si el atleta tiene las destrezas motoras apropiadas para ejecutar apropiadamente los ejercicios. Si el atleta no está en forma, detener el ejercicio.
  1. Siempre iniciar con ejercicios simples y progresar a más difíciles.
  1. Calentar apropiadamente y estirarse antes de caja entrenamiento pliométrico y seguirlo de enfriamiento apropiado.
  1. Hacer que los atletas ejecuten los ejercicios con 100 por ciento de esfuerzo para asegurar los mejores resultados del entrenamiento.
  1. Tomar 1-2 minutos de descanso entre secuencias sucesivas de ejercicios.
  1. Ejecutar una cantidad de repeticiones de acuerdo a la intensidad del ejercicio y la condición del atleta. El atleta únicamente se beneficiará de repeticiones realizadas apropiadamente.
  1. Nunca realizar ejercicios pliométricos en el mismo día que una sesión de entrenamiento de pesas.
  1. Cada set debe no debe durar más de 6-8 segundos.
  1. Debe haber recuperación completa entre los sets.
  1. Iniciar con ejercicios fáciles y desarrollar en intensidad y complejidad.
  1. Detenerse antes que la fatiga deteriore la técnica.
  1. Siempre enfatizar técnica apropiada.
  1. Integrar la pliométrica como parte del programa de entrenamiento.
  1. Recordar que una gran parte del entrenamiento inicial puede ser usado para enseñar a sus atletas.

Estos ejercicios son la desaceleración y aceleración rápida de los músculos que crean un ciclo corto de estiramiento. Los ejercicios entrenan los músculos, el tejido conector y el sistema nervioso para llevar a cabo efectivamente el ciclo de estiramiento corto, y de ese modo mejorando el desempeño del atleta. Los ejercicios pliométricos pueden ser una parte fundamental del entrenamiento para todos y cada uno de los eventos en el deporte. La mayoría de los deportes competitivos requieren una desaceleración rápida del cuerpo seguida de una aceleración casi inmediata en la dirección opuesta.

Los ejercicios pliométricos desarrollan ritmo, velocidad, fuerza e incluso resistencia muscular. La Pliométrica, usada correctamente y para un propósito específico, puede ser un gran activo para su atleta individual así como para la condición física general y específica de todo su programa deportivo.

Lineamientos para enseñar y aprender pilométrica

 Fuente: sports.specialolympics.org/



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario