lunes, 11 de marzo de 2013

La testosterona... ¿De qué es responsable en el organismo?




La Testosterona es la hormona más importante dentro de un grupo de hormonas llamadas andrógenos. La testosterona es esencial por su importante papel en la función sexual, además de que nos ayuda a desarrollar masa muscular, mantener la densidad de los huesos y a regular el crecimiento del cabello. Como todas las hormonas sexuales se deriva del colesterol y su precursor inmediato es la DHEA.

Alimentos Para Aumentar La Testosterona
*Atún
*Ajo
*Brócoli
*frijoles
*Platanos
*Nueces de brasil
*Aguacates
*Ostras

14 Formas Para Aumentar Tu Testosterona De Manera Natural

1. No tomes alcohol

Incluso si sólo son 2 bebidas al día. El alcohol dificulta el trabajo del hígado para desglosar el estrógeno haciendo de esta manera que tus niveles de estrógeno se incrementen y bajen tus niveles de testosterona.

2. Consume Zinc

El zinc es imprescindible para la producción de testosterona porque previene que la testosterona se convierta en estrógeno (la hormona femenina)
El zinc transforma el estrógeno en testosterona y ayuda a producir un esperma más saludable y un incremento en el nivel de espermatozoides
algunos alimentos ricos en zinc: Ostras, carne de ternera, cangrejo, aves, nueces y semillas, salmón, arroz integral, nueces, frijoles, pavo, leche, yogurt, queso campesino o puedes comprar un suplemento que proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente.


3. Cuidado con los xenoestrógenos

Los xenoestrógenos imitan los efectos de los estrógenos y son fabricados por el hombre. Se encuentran en pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores de plástico. Los xenoestrógenos incrementarán tus niveles de estrógeno y a la vez que reducirán los niveles de testosterona.

4. Incluye en tu dieta grasas saludables

Varias son las investigaciones que han demostrado que los hombres que comen dietas ricas en grasas saludables como las monoinsaturadas y Omega-3 tienen mayores niveles de testosterona. nueces y semillas, pescados grasos como el salmón y el atún, aguacates, olivas, aceites vegetales y manteca de cacahuete.
Tu cuerpo necesita grasas buenas para producir testosterona aunque esto no quiere decir que exageres el consumo de grasas.

5. Elimina tu grasa corporal

Cuanto más alto sea tu porcentaje de grasa corporal, más alto serán tus niveles de estrógeno.

6. Asegúrate de incluir vitaminas A, B y E en tu dieta

Las vitaminas A, B, E (junto con la Vitamina C y el zinc) son imprescindibles para producir testosterona

7. Trata de tener alta tu libido

Los científicos alemanes encontraron que tener una simple erección produce una elevación de los niveles de testosterona.
Un estudio publicado por Psiconeuroendocrinología usó películas pornográficas en 9 hombres y sus niveles de testosterona aumentaron a los 10 minutos de la película.
En un estudio hecho por el Instituto Ludwig Boltzmann para la Etología Urbana en Viena, 10 hombres vieron 15 minutos de una película con contenido sexual y su testosterona aumentó 100% .
En otro estudio se midió la testosterona cada 15 minutos durante 3 horas en 8 hombres antes, durante y después de mostrarles una película con contenido sexual explícito y hubo un aumento promedio de 35% de la testosterona.
No tener un estímulo sexual en largos período de tiempo puede reducir tus niveles de testosterona de manera significativa

8. No sobrecalientes tus testículos

Si utilizas ropa interior o pantalones muy ajustados, tomas baños demasiado calientes,puede reducir tu producción de testosterona así que es mejor usar ropa más ligera

9. Entrena al 100%

Los estudios científicos afirman que el ejercicio físico eleva los niveles de testosterona siempre que se practique de 45 a 60 minutos al día. Después de una hora empieza a aumentar el cortisol y diminuye la testosterona probando el catabolismo muscular.
Asegúrate que descanses mucho más de lo que te ejercitas porque un sobre entrenamiento te llevará también a mayor nivel de cortisol, después de ejercitarte como un hombre, puedes necesitar dormir más de 8 horas para permitirle a tu cuerpo que se recupere y produzca más testosterona.

10. Equilibra tu ración de proteínas

Las proteínas incluyen los aminoácidos que construyen tus músculos. Las dietas ricas en proteínas estimulan la síntesis de la hormona anabólica (glucacón) liberando cantidades moderadas de hormona testosterona.

11. Duerme de 6 a 8 horas todos los días

Un estudio de la universidad de Chicago demostró que los hombres que dormían menos de 6 horas tenían niveles de testosterona inferiores que los hombres que dormían de 6 a 8 horas. Los niveles de testosterona pueden reducirse un 40% cuando no duermes lo suficiente.

Tus niveles de testosterona son aproximadamente un 30% más altos por la mañana que durante el día y esta es la razón por la que te sientes más varonil por la mañana.
Una pérdida de las erecciones o poco apetito sexual por las mañanas puede ser un signo de que tu testosterona está reduciéndose. mientras duermes tu cuerpo está produciendo la mayor parte de la testosterona, así que cuanto más y mejor duermas mejor.

12. Incluye en tu dieta de 1000 a 1500mg de Vitamina C al día

La Vitamina C, igual que el zinc, reduce los niveles de cortisol favoreciendo la producción de testosterona. Además, la Vitamina C reduce la enzima aromatasa que convierte tu testosterona en estrógeno.

13. Evita el estrés emocional y relájate

Cuando te agobian los problemas se pone en marcha un mecanismo de alarma como respuesta al estrés y se aumenta la producción de hormonas catabólicas como la adrenalina y el cortisol para proteger el cuerpo y mantener el mecanismo de alerta. El estrés provoca una reducción considerable en los niveles de testosterona para ahorrar la energía que se gasta en funciones sexuales y de formación muscular.

http://blog.hsnstore.com


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

3 comentarios:

  1. es lo ideal muchas gracias desde hoy komienzo....
    Maykol canivilo.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra mucho que puedas comenzar y cualquier inquietud que tengas con gusto te la resolveremos! Feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Buenas, os dejo un artículo muy sencillo sobre el zinc que podreis encontrar en mi blog.

    http://goo.gl/nHGVBn

    Un saludo.

    ResponderEliminar