jueves, 25 de abril de 2013

Las 5 verdades actuales para el cuidado de la piel

El cambio climático, la tecnología y los estilos de vida más urbana tienen mucho que ver con la buena salud que se requiere de la epidermis para afuera. Un tema que ahora debe interesar a hombres y mujeres por igual. Y que también afecta a los niños. Los dermatólogos Edna Rodríguez y Jorge Gutiérrezcuentan cuáles son las nuevas verdades del cuidado de la piel. 


1. Comer y dormir bien


Aspectos como la limpieza facial y la humectación ya no son suficientes. Comer frutas y verduras, dormir lo suficiente, no fumar, no abusar del alcohol y hacer ejercicio se reflejan en la buena salud de la piel. Protegerse de la polución y el estrés también son dos claves para el cuidado de esta.





2. Incluir los antioxidantes en la rutina


Nutrir la piel con productos que tengan antioxidantes favorece la eliminación de los radicales libres causados por los rayos ultravioleta, el estrés y la polución. Esta última produce un daño celular oxidativo que se debe controlar. Limpiar cada noche hace parte del ritual y se sugiere que la limpieza se haga con productos que tengan glicerina.



3. El factor de protección solar máximo


Una ciudad como Medellín exige reforzar la protección contra los rayos UV y UVA. Los productos que se usan en el día deben incluir un aporte de protección solar denominada FPS. Pero hay que advertir que algunas marcas del comercio ofrecen productos con FPS 80, 100 0 hasta 120. Esto no es posible, pues científicamente la protección máxima llega hasta 50. Lo que le venden más allá de eso es una estrategia comercial inocua.


4. El sol no es un enemigo, deje que le llegue



Solo que a horas muy específicas. Los niños y los adultos pueden exponerse al sol directo antes de las 9:30 de la mañana y después las 4:00 de la tarde. El contacto con los rayos solares a esa hora favorece que el organismo sintetice la vitamina D.



5. También hay que protegerse bajo techo
La luz fluorescente que hay en la mayoría de oficinas también tiene un efecto nocivo en la piel pues produce manchas y envejecimiento. La protección cutánea también es necesaria en las oficinas.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995




1 comentario:

  1. Muchas gracias por este contenido.
    La verdad es que andaba buscando algo relacionado con el Cuidado de la piel y me han servido estas verdades actuales, la verdad no me las imaginaba.

    saludos

    ResponderEliminar