jueves, 9 de mayo de 2013

Cómo evitar ganar peso después de una dieta

Adelgazar y bajar de peso no sólo debe ser el resultado de una alimentación baja en calorías y equilibrada, sino un camino que nos lleve a modificar nuestro estilo de vida.

Más del 80% de los adultos que hacen dieta no logran bajar de peso y cuando lo consiguen, les queda difícil mantenerse. Es un doble fracaso, sobre todo a nivel psicológico debido a que vemos desperdiciados todos los esfuerzos realizados. Puede que un eventual aumento de peso dependa de un poco de retención de líquidos pero, en la mayoría de los casos, sabemos que hay algo más: la dieta no significó para nosotros un verdadero cambio en nuestros hábitos alimenticios y después de una temporada de esfuerzos, estamos listos para comer como normalmente lo hacíamos.

Debilidad, falta de fuerza de voluntad o simplemente pereza son algunas de las razones que nos hacen caer en la tentación de volver a los malos hábitos de alimentación que representan un verdadero enemigo para nuestra figura.

Hay una razón médico - científica que explica el aumento de peso después de una dieta: si solamente suprimimos ciertos alimentos y consumimos cantidades más pequeñas sin realizar actividad física, nuestra disminución de peso se debe sobre todo a una pérdida de masa muscular, agua y una cantidad mínima de grasa. En ese momento nuestro metabolismo se pone más lento, debido a que ya no contamos con la misma masa muscular que teníamos y nuestro cuerpo no necesita la misma energía que antes de empezar la dieta. Si volvemos a comer lo que comíamos antes, vamos a subir de peso porque estamos gastando menos, es decir, si tenemos menos músculos equivale a menos gasto energético.

Adelgazar y bajar de peso no sólo debe ser el resultado de una alimentación baja en calorías y equilibrada, sino un camino que nos lleve a modificar nuestro estilo de vida. En efecto, cuando decidimos cambiar nuestras costumbres alimenticias y hacer de la actividad física un hábito, obtendremos un estilo de vida completamente saludable ya que no sólo consumiremos cantidades mesuradas y balanceadas sino que perder peso hará parte de un cambio radical.

María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, te brinda 8 consejos útiles que puedes poner en práctica para evitar ganar peso después de una dieta:


  • Moderar la cantidad de comida; es mejor que elijas la calidad a la cantidad
  • Manejar o evitar las tentaciones, puedes empezar por quitar de tu despensa y nevera la comida chatarra.
  • Acordarse de que si no sufrimos de problemas hormonales o metabólicos, no es un pequeño pecadito que nos hará subir de peso otra vez, sino un conjunto de tantos pequeños errores constantes y la falta de actividad física.
  • Aprender los horarios correctos y las porciones adecuadas para nuestro gasto energético
  • Masticar y disfrutar de los alimentos despacio.
  • Desarrollar auto control con respecto a la ansiedad.
  • Realizar actividad física cotidianamente.
  • Mantener una actitud positiva y luchar contra el stress.

Asimismo, te aconsejamos realizar movimientos dirigidos a las áreas del cuerpo donde quieres perder medidas a una temperatura de 36,8 grados, la misma del cuerpo humano. Esta es la temperatura correcta para que la enzima lipasis trabaje de la forma adecuada y puedas disolver mucha más grasa. 

En el momento en que se toma en cuenta todos los esfuerzos y el tiempo invertido, se genera mucho más consciencia de la necesidad de ser constantes y de no perder el impulso con el que se haya iniciado. En Figurella motivamos a las mujeres a que lleven un estilo de vida saludable y sean constantes en esas prácticas que traerán para ellas resultados permanentes, que se verán reflejados en su cuerpo. Figurella es un método totalmente natural y no invasivo, recomendado para mujeres de cualquier edad¨, agrega María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia.

Fuente: www.colombia.com

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995



No hay comentarios:

Publicar un comentario