viernes, 21 de junio de 2013

Ataques de "GORDITIS" Y "FEITIS"


Ataques de "GORDITIS" Y "FEITIS"

Primero que nada, quiero aclararles que los términos "gorditis" y "feitis" no son científicos, ni mucho menos. Una vez los encontré en un libro de auto-ayuda escrito por Geneen Roth (una excelente escritora sobre auto-ayuda en la obesidad y pacientes comedores compulsivos) y me parecieron que eran un fiel reflejo de ese sentimiento que a veces tenemos las mujeres.
Vamos a ir en detalle sobre lo que significa un ataque de estos. De repente, sin saber demasiado bien por que te miras en el espejo y dices "estoy espantosa", "estoy pálida", "tengo más arrugas", "mis piernas y cola parecen un colador de la celulitis que tengo", "esta ropa cada vez me queda peor", etc. Este es un sentimiento muy fuerte de que estás gorda y fea y, en el fondo, sientes que no sirves y que no vales nada. Que te apreciarían más si no fueras así físicamente y  si lograras llegar a ese peso que tanto quieres. ¿Qué decides hacer entonces?: COMER!!!
¿Realidad o fantasía?:
Ahora, ¿cuánto hay de realidad y cuánto de fantasía? ¿Estás segura que tu mente no te está jugando una mala pasada?... Si te das cuenta que estás con esta sintomatología, vayamos por pasos, te voy a dar una lista de las preguntas que tienes que hacerte para saber si es o no un ataque de "gorditis" y "feitis".
1- ¿Algo en mi trabajo o estudio me salió mal? Si contestas que sí, puede que te estés castigando.
2- ¿Discutí con algún ser querido?.
3-¿Estoy menstruando o en la semana pre-menstrual? Algunas mujeres se ponen más susceptibles en estas semanas, además, por otro lado, siempre se produce un edema ocasionando un aumento de peso momentáneo (la ropa te va a quedar más apretada).
4-Mis medidas corporales, ¿están aumentadas? Si la respuesta es no, tu mente te está engañando. Pidele a una persona cercana que sepas que te aprecia, si te nota más gorda o no.
5- ¿Oriné como siempre o estoy reteniendo líquido? Si comiste más, subió la humedad o estás en la semana pre-menstrual, puedes tener una retención de líquido que te haga parecer que estás más gorda y con más celulitis.
6-¿Te sentiste criticada, atacada o amenazada por otra persona?
7-¿Te sientes feliz y piensas que no te lo mereces? A veces los seres humanos somos muy "especiales" y no toleramos ser felices, nos sentimos culpables o en deuda con los demás. Debes aprender a disfrutar de tus logros y tus alegrías, si las recibiste seguro es porque te las mereces.

Consejos:

Si compruebas que estás con uno de estos ataques, puedes seguir alguno de estos consejos:
1º) Trata de tranquilizarte, nada tiene que estar por encima de tu salud, NO COMAS MAS DE LO QUE DEBES COMER!!! 
2º) No te sientas sola, no eres la única persona en el mundo a la que le pasan estas cosas, estamos para ayudarte a superarlas.
3º) Trata de encontrar alguna actividad que te guste y te gratifique que no implique comer (leer, escuchar música, mirar una película, salir con amigos, darte un baño de inmersión, ir a la peluquería, comprarte esa "camisa" que hace tanto vienes mirando, etc.).
4º) Usa tu imaginación, no todo está escrito.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995



No hay comentarios:

Publicar un comentario