martes, 18 de junio de 2013

Las dietas proteicas


Como su nombre indica, las dietas proteicas se fundamentan en la ingesta de alimentos ricos en proteínas. La ventaja principal de este tipo de dietas es que los alimentos con alto contenido en proteínas son capaces de modular el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito durante varias horas y además, el cuerpo debe utilizar mayor cantidad de calorías para su digestión.

Por otro lado, algunas dietas proteicas incluyen muy poca cantidad de carbohidratos. De esta manera, el organismo recurre a las reservas de tejido graso para obtener energía, y es posible perder algunos kilos.

Algunas de las dietas proteicas más conocidas son las siguientes:

 Dieta de la zona
Como todas las dietas proteicas, en la dieta de la zona se incluyen diariamente una buena cantidad de alimentos ricos en proteínas. Pero el fundamento principal de la dieta de la zona es la correcta proporción de carbohidratos, proteínas y grasas en la ingesta diaria que debe ser 40%, 30% y 30% respectivamente. Los alimentos proteicos están representados por carnes magras, pollo, pescados, legumbres y tofu. Los carbohidratos se obtienen básicamente de vegetales de bajo contenido en carbohidratos y frutas frescas, mientras que las grasas deben ser insaturadas, como las que se encuentran en pescados grasos, aceite de oliva, frutos secos, etc.


Dieta Atkins
Se trata de una dieta que, en las primeras fases, prevé un consumo elevado de alimentos proteicos al mismo tiempo que restringe severamente la ingesta de carbohidratos. Así, el organismo se ve forzado a eliminar tejido graso para obtener energía. En las siguientes fases, se reintroducen los carbohidratos en la dieta, gradualmente.


Dieta Dukan

Es un régimen similar al anterior. Muchas dietas proteicas se estructuran en diferentes fases durante las cuales la persona debe seguir determinadas pautas de alimentación. Generalmente, se comienza con una fase de introducción donde prácticamente sólo se consumen alimentos ricos en proteínas y grasas, para luego incorporar poco a poco los carbohidratos.

Las dietas proteicas 
pueden ser peligrosas en personas que sufren algún grado de insuficiencia renal. Antes de comenzar una dieta proteica, consulte con un especialista. 


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario