jueves, 27 de junio de 2013

Como debemos usar el aceite de oliva





Hace poco comencé a escuchar sobre que es mejor, si hacer nuestras comidas con aceite de oliva o con algún aceite "x" para cocinar.

Es cierto que el aceite de oliva es más saludable que cualquier otro de cocina pero cuando el aceite de oliva se calienta pierde bastantes propiedades y las grasas buenas se convierten en malas pero en las condiciones adecuadas de temperatura de fritura (no calentándolo en exceso), el aceite de oliva no manifiesta ningún cambio sustancial de su estructura y conserva mejor que otros aceites sus propiedades dietéticas. 

Sin embargo es mucho mejor consumir este aceite sin calentarlo. La razón es que a altas temperaturas, el producto pierde muchas de las cualidades biológicas que lo caracterizan como una excelente fuente de grasa insaturada, buenísima para el corazón. Lo que sucede es que el aceite de oliva tiene lo que los expertos llaman "un punto de humo" muy bajo, esto quiere decir que pierde su efectividad en el momento en que comienza a humear en la sartén. Para freír o cocinar a altas temperaturas se recomiendan aceites vegetales, como el de canola, el de girasol, maíz o soya, que tienen puntos de humo más altos y toleran mejor el calor sin perder sus propiedades.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario