miércoles, 12 de junio de 2013

Los Anabólicos medicamentosos son drogas sintéticas derivadas de la testosterona





Estas drogas incrementan la masa muscular, la fuerza y el rendimiento deportivo. La indicación más importante es el hipogonadismo (déficit en testosterona), en algunos casos de impotencia, etc.
La droga sintética tiene propiedades androgénicas y pertenece al grupo de sustancias prohibidas por el COI (Comité Olímpico Internacional) y por la Asociación Mundial de Antidoping (WADA).

Efectos indeseados: Son consumidos tanto por adolescentes, adultos y mujeres. En especial en niños preadolescentes produce el cierre precoz de la epífisis ósea, con el consiguiente cese del crecimiento longitudinal del hueso, además de la virilización y del aumento mamario.
Produce crecimiento de la barba, voz ronca por acción sobre las cuerdas vocales, calvicie, ginecomastia, que aparece cuando los receptores de andrógeno están totalmente ocupados y las mamas aumentan de tamaño al incrementarse los estrógenos.

Los testículos (que generan el 95% de la testosterona) se pueden reducir hasta un 20 % de su tamaño y esto es acompañado por una disminución de los espermatozoides. Por eso, se produce la infertilidad (reversible si se suspenden los esteroides), una mayor probabilidad de cáncer de próstata, y una afección de la líbido.
Efectos con repercusión cardiovascular y otros:
Aumento del colesterol (alteraciones de los lípidos), hipertensión arterial (retención de líquidos), virilizaciones (mujeres), alteración del ciclo menstrual, aumento de glucemias, depresión, irritabilidad, agresividad-violencia, a largo plazo atrofia testicular, toxicidad hepática, tumores hepatíticos.

¡Cuida tu salud y tu cuerpo! Es el único que tenemos


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario