jueves, 13 de junio de 2013

¿Ya probaste realizar ejercicio de peso muerto? ¿sabes los resultados que esto puede generar?



Uno de los motivos por los que la gente no realiza este ejercicio es porque parece demasiado básico. Consiste (como su nombre indica) en levantar un peso muerto (sin movimiento). Justamente lo básico de este ejercicio es lo que lo hace tan efectivo. Nuestro cuerpo está diseñado para levantar peso del suelo con nuestras manos; es una habilidad que nos ayudó a sobrevivir, y potenciarla nos hace más fit, en muchas dimensiones.
Cuando levantas un gran peso del suelo se activan todos los grandes grupos musculares del cuerpo: Abdominales (incluyendo oblicuos), casi todos los músculos de la espalda (erector de la columna, dorsales, trapecios, romboides, cuadrado lumbar…), cuádriceps, femorales,  glúteos y antebrazos, libera más testosterona y hormona de crecimiento que cualquier otro, y ésta es una de las claves para generar músculo.
- Mejora tu estabilidad, trabajando músculos ‘suplementarios’, o estabilizadores, que no se activan si utilizas ejercicios de aislamiento en una máquina.
- Mejora tu fuerza de agarre, es decir, la capacidad de tus manos (y antebrazos) de sujetar peso, lo cual tiene aplicaciones en muchos ámbitos de tu vida. En general, el eslabón débil de la cadena para mucha gente que realiza Deadlifts son las manos. Algunos utilizan bandas alrededor de las muñecas para ayudar a sujetar el peso, pero yo no lo recomiendo salvo de manera muy esporádica cuando estés por ejemplo intentando batir un record personal.
- A pesar de lo que mucha gente piensa, el levantamiento de peso muerto realizado de forma correcta ayuda a corregir problemas de espalda, ya que desarrolla toda su musculatura, protegiendo la columna vertebral, y ayuda a corregir desequilibrios entre los músculos de cada lado.
- Si bien el foco de este ejercicio es aumentar fuerza y músculo, la liberación de hormonas que produce y el efecto sobre tu sistema cardiovascular lo hacen también una buena herramienta para quemar grasa.
- Y por último, es uno de los ejercicios con más aplicabilidad en la vida real.
Muchas de las lesiones de espalda se producen cuando intentamos levantar algo pesado del suelo, o tomar a un niño en brazos… Si practicas Deadlifts de manera frecuente, las probabilidades de lesionarte la espalda en las actividades diarias disminuyen drásticamente. Tu cuerpo estará preparado para esto.
La técnica 
Cuando realizas ejercicios corporales la técnica es importante, pero probablemente puedas evadir lesiones serias a pesar de que tu técnica no sea la ideal. Sin embargo, cuando estás levantando un peso grande del suelo, una mala posición puede marcar la diferencia entre que sea el mejor ejercicio para desarrollar músculo, o el mejor para partirte la espalda, así que presta atención!
La posición inicial es con las rodillas dobladas, la espalda recta, y la mirada al frente. La barra debería ‘dividir en dos’ tus pies, con las piernas un poco más juntas que la distancia entre tus hombros, y a su vez los hombros ligeramente por delante de la barra. La barra debería estar a la altura de la mitad de tus pantorrillas aproximadamente. Si utilizas pesas de 45lb, la altura es ya la correcta. Si utilizas pesas menores, te recomiendo poner debajo otra pesa para elevar un poco la barra.
Desde la posición final, desciende la barra con el movimiento en orden inverso: desplaza hacia atrás la cadera para que descienda la barra (siempre con la espalda recta) y por último, cuando la barra llegue a las rodillas, dobla las rodillas hasta que la barra toque ligeramente el suelo (sin rebotar).


Para iniciar el movimiento empieza enderezando un poco las rodillas, principalmente con el impulso de los cuádriceps; cuando la barra supera la altura de las rodillas desplaza la cadera hacia delante (glútea y femoral).
Los músculos de la espalda deben trabajar durante todo el recorrido, para mantener la espalda recta y asegurar que toda la fuerza se transfiere a la barra.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario