jueves, 25 de julio de 2013

6 tips para la prevención de várices



1 – Evita permanecer de pie o sentado(a) por largos períodos de tiempo

Si tu trabajo, profesión o actividades diarias te obligan a estar en la misma posición por muchas horas, lo mejor es que intentes moverte cuanto puedas o, por lo menos, que cambies el peso de un pie para el otro. Siempre que te sea posible, tómate un pequeño descanso y camina a tu alrededor.

Evita sentarte con las piernas cruzadas, pues eso impide que tengas una circulación adecuada. Mantén las rodillas bien firmes, flexiona los músculos de las pantorrillas y gira las articulaciones de los tobillos.

2 – Practica actividad física regularmente

Esto te ayudará a tonificar y fortalecer los músculos de las piernas y a mejorar la circulación.
Empieza con actividades de bajo impacto, como caminar, trotar, andar de bicicleta o nadar, por lo menos 5 veces a la semana y durante 30 minutos.

3 – Evita el exceso de peso

Estar en tu peso ideal te ayudará a mejorar la circulación.
El sobrepeso colabora con la aparición de las várices, porque la presión extra ejercida sobre las venas hace que las mismas se debiliten y se hinchen.
Elige un buen plan de alimentación y una rutina de ejercicios adecuada para tu organismo.

4 – Lleva una dieta saludable

Esto te ayudará a entrar en forma y a mejorar la circulación sanguínea, evitando la aparición de várices.
Lo ideal es que optes por una dieta rica en proteínas, vitaminas, minerales, fibras y pobre en gorduras saturadas y carbohidratos simples. Las fibras son fundamentales, pues dan una sensación de saciedad por más tiempo, ayudan a mejorar la digestión y previenen el estreñimiento.

5 – Usa medias de compresión

Ellas ayudan a disminuir la hinchazón de las venas, mejorando la circulación. La compresión presiona los músculos de las piernas, permitiendo que la sangre fluya mejor hacia el corazón.

6 – Evita el uso de tacones y ropa muy ajustada

Cuando utilizados durante un largo período de tiempo, los tacones pueden ocasionar problemas de circulación. Esto ocurre porque el principal esfuerzo lo hacen los músculos de los glúteos, en lugar de los de las piernas.
En lo posible, opta por zapatos bajos o sandalias. Si eres obligada a usar zapatos con tacones, después de su uso, eleva las piernas durante un rato.
Lo mismo sucede con las ropas apretadas, que limitan el flujo de la sangre, aumentando el riesgo de la aparición de várices. Evítalas y opta por ropas más holgadas y cómodas.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario