viernes, 5 de julio de 2013

El alcohol es perjudicial para las ganancias de masa muscular?


La respuesta es Sí. Pero como él perjudicaría? Si se busca ganancia de masa muscular, no existe cosa peor que el consumo de bebidas alcohólicas. El factor principal para quien busca aumento de masa muscular es la alimentación. Si la alimentación no se realiza correctamente, faltan nutrientes, vitaminas, etc, las ganancias de masa muscular acaban siendo comprometidas.

Aunque la persona tenga un buen entrenamiento y alimentación, su rendimiento y sus ganancias, pueden acabar bastante comprometidas debido el hecho de que su cuerpo no conseguirá obtener los nutrientes y vitaminas como realmente necesitaría. Nadie crece durante del entrenamiento o dentro del gimnasio. Es fuera de él, durante el descanso, en donde la persona crecerá. Por ello son necesarias buenas noches de sueño y la mantención de una buena alimentación, no sólo a lo largo del día, sino durante toda la semana.

Efectos de la bebida alcohólica dentro del organismo:
 Estorba la capacidad del organismo en absorber los nutrientes.
Causa deshidratación. Disminuye la tasa de azúcar en la sangre.
Eleva los niveles de cortisol (hormona del catabolismo).
Disminuye los niveles de testosterona.
Causa deficiencia de vitaminas B1, B2, B6, B12 y C.
Vitaminas de extrema importancia para aquellos que buscan aumento de masa. muscular.

Aunque la persona esté bien alimentada, el organismo no consigue absorber bien los componentes de los alimentos, a través del intestino delgado — sobre todo las vitaminas B1, B6, B3 y el ácido fólico.

Hay varios estudios que comprueban que el alcohol es hiper-estrogénico, es decir, en las mujeres, hace que el hígado produzca mucha hormona femenina (estradiol/estrona), y en los hombres, ese efecto silencioso es reflejado en la inhibición de los receptores de la testosterona en el tejido muscular e hipotálamo. En este último, los daños son todavía más graves. Ellos entrenan y la fibra solamente queda “hinchada”, la fuerza no llega a las musculatura, la fatiga y la agresividad aumentan, el lívido y erección disminuyen cada vez más.

Prácticamente es muy complicado que una persona adquiera una razonable cantidad de masa muscular consumiendo alcohol. Quien busca aumento de masa muscular sabe el cuanto una buena alimentación y el descanso son fundamentales. Y el alcohol solamente tendería a perjudicar y/o retardar sus resultados.

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario