lunes, 29 de julio de 2013

Las mamás necesitan alimentarse activamente!




La energía es fundamental para que el organismo funcione normalmente, por eso los alimentos que contienen carbohidratos -cuyo aporte energético es mayor-, se convierten en aliados de las madres que realizan múltiples tareas diarias, pues ayudan a controlar la temperatura corporal y mantienen vitales los órganos y los músculos. Por eso, le contamos qué alimentos le ayudarán a estar de buen ánimo y a tener mayor rendimiento en sus actividades, para así evitar sentirse decaída y sin fuerza.  
Pasta: Aporta 370 calorías por cada 100 gramos, por lo que una porción de este alimento proporciona entre 55 y 60 por ciento de calorías que el organismo necesita en una comida diaria. Por su alto contenido de hidratos de carbono, es uno de los alimentos preferidos por los deportistas; además, tiene poca grasa y sus nutrientes son absorbidos lentamente por el organismo.
Miel: Tiene más de 300 calorías por cada 100 gramos y su ingesta es recomendada en personas que realizan esfuerzo físico, pues ayuda al alto rendimiento y evita la fatiga de los músculos. Endulzar su desayuno con un poco de miel, es una buena idea para empezar el día.
Uvas pasas: Una taza corresponde a 100 gramos que aportan 309 calorías, al estar secas el concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido los líquidos pero conserva los azúcares. Son ante todo una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono.
Aguacate: Un aguacate promedio pesa 100 gramos y proporciona 233 calorías, al ser una fruta con alto contenido energético, con antioxidantes y grasa monoinsaturada, ayuda a regular los niveles de colesterol y facilita los procesos digestivos.
Plátano: Esta fruta aporta 90 calorías por cada 100 gramos y 75 por ciento de agua, lo que la convierte en un alimento energético. Es rica en minerales y vitaminas por lo que se considera una fuente de potasio, calcio y fósforo, que refuerza los músculos y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Nueces: Una taza de nueces equivale a 100 gramos, los cuales aportan 665 calorías. Por su alto contenido calórico, estos frutos secos deben ser ingeridos en pequeñas cantidades y se recomienda hacerlo durante periodos de estrés o esfuerzo físico. Además, por sus altos contenidos de vitaminas E y B y ácidos grasos, como el omega 3 y 6, son un buen alimento para proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario