viernes, 30 de agosto de 2013

Hablemos de frutas



Las frutas son un nutriente muy saludable que contiene variadas vitaminas, minerales, fibras, azúcar simple y un elevado porcentaje de agua. La mayoría son consideradas anticancerígenas y antioxidantes, es recomendable consumir entre 3 y 5 porciones de frutas al día para garantizar un equilibrio nutricional en una persona.

Dentro de los diferentes grupos, encontramos la Piña como una fruta eficaz en la lucha contra la celulitis, tiene un alto poder cicatrizante y es muy  recomendable para el cuidado de la piel. Por otro lado, las Fresas son diuréticas, antinflamatorias, antirreumáticas, astringentes y al mismo tiempo disminuyen el nivel de colesterol en la sangre.

Si hablamos de vitamina C, no podemos olvidar el Kiwi como el mejor alimento para el tránsito intestinal ya que posee el doble de vitamina C que la naranja lo que lo convierte en un excelente alimento para para digestión y para reducir significativamente el riesgo de accidentes cerebrovasculares y es reconocido por sus beneficios cardio-protectores.

Es muy importante saber que el cuerpo necesita fortalecer sus músculos y órganos ara tener una vida sana. El Banano apoya fuertemente el buen funcionamiento del sistema nervioso y es considerado un protector de la mucosa intestinal, previniendo ulceras y combatiendo enfermedades como gastritis, colitis y estreñimiento.

La Sandia, Arándonos  y las Uvas tienen semillas ricas en polifenoles, lo que indican que combaten las bacterias que habitan en el sistema digestivo, creando metabolitos que pueden ser beneficiosos por su actividad antioxidante.

Podemos decir, que todas las frutas aportan innumerables beneficios para la salud y el cuidado de la piel, sin embargo es importante consumir estos alimentos teniendo en cuenta sus propiedades y los grandes aportes que hacen en nuestro cuerpo.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario