jueves, 22 de agosto de 2013

La Doctora Gloria Bustamante quiere compartir con ustedes estos tips que puede ser de tu interés!!


Tip #1: Reducción de sodio en la dieta

El primer paso es la disminución de sal y producto con elevada concentración de Sodio, no sal extra en las comidas, no productos enlatados y procesados como gaseosas, fruta en Almíbar, No boquitas, Embutidos y Sustituiremos los lácteos salados y grasosos por Quesos frescos sin sal, requesón o ricota, La leche será la mitad de la ración de lo acostumbrado y descremada o semi-descremada. El segundo paso es tomar de 2-3 litros de Agua.

 Tip #2: Carga en tu cartera o mochila un refrigerio saludable de emergencia

El primer paso es que por cuestiones de trabajo o compromisos, a veces omitimos tiempos de comida y nunca debemos olvidar los tiempos de comida.
El segundo paso  es comer ese refrigerio en lugar de cualquier chuchería o alimento nocivo, cómelo lo más lento posible. ( 1 fruta pequeña, 1 yogurt, o un refresco bajo en azúcar o 1 barrita de 90 calorías )

 Tip #3: Has una lista de compras

Has una lista de Alimentos que compraras para esta semana, uno de los más importantes, es el de los vegetales y verduras ya que este será un grupo clave para sustituir un carbohidrato de los tiempos importantes del almuerzo y de la cena. A demás de darnos saciedad y activar el peristaltismo.



Tip #4: Pre-elaboración de comida 

Una de las principales causas por las que fallamos en las dietas, es la excusa del tiempo para preparar los alimentos, más que todo en la cena que llegamos cansados optamos o por comprar comida o lo más practico cereal con leche etc. 
El Fin de semana, puedes tomarte de 1 a 2 horas para pre-elaborar tu menú para unos tres días, por ejemplo cocer varias pechugas y reservarlas bien cortar tus Vegetales, o cocer verduras y resérvalos, así solo agarras y mezclas pones especias y listo.



Tip #5: Evitar los carbohidratos simples 

Recuerda que el grupo que más tenemos que evitar son el de las harinas refinadas y azucares el exceso de estos son los que más nos hace acumular grasa corporal ( pan dulce, pan blanco, galletas dulces , confiterías, golosinas, dulces , chocolates, gaseosas, jugos enlatados , conservas, pastas que no son integrales).

 Tip #6: Conoce los carbohidratos complejos o recomendados

Recuerda que no solo porque sean los carbohidratos recomendados son light "nooooo" siguen siendo altamente calóricos, siempre controla las cantidades el único tiempo donde los puedes comer más es en el desayuno El almuerzo y la cena con 1 o 2 porciones máximo (al menos que seas atleta acá entran las individualidades)
-Avena
 
-Frijoles o guisantes cocidos
-Alote dulce
- Papa hervida
-Arroz o pasta integral
-Vegetales 
- Pan de trigo integral
-Tortilla de Maiz



Tip #7: La cena, el tiempo más liviano del día

La Cena es el tiempo de comida que más debemos controlar debido a que el metabolismo decae por las noches, además que nos preparamos para una inactividad de varias horas en el descanso, en nuestro medio acostumbramos hacer lo contrario cargar la cena y o solo con cantidades, si no con el tipo de comidas altas y grasa y carbos como las comidas rápidas o típicas como plátano , frijoles, crema panes y todo frito así que OJO!!!!

 Tip #8: No pongas a prueba tu fuerza de voluntad

Está claro que si tenemos libras de más es porque cedemos fácilmente a las tentaciones, entonces trata de No tener disponible en tu Alacena los alimentos que no te harán bien. si no están en tu casa no los comerás.

 Tip #9: No te saltes los tiempos de comida  

Esto es una punto muy importante la costumbre de saltarse los tiempos de comida hace más lento al metabolismo, no pases más de 4 horas en ayunas, entre el día. Ojo ingreso de comida saludable!



Tip #10: Procura tener horarios estables para tus comidas 

Es un buen habito, tener un horario estable para comer, si por causa del estilo de vida apresurado y no tienes tiempo para almorzar o cenar ayúdate con un refrigerio sano u opciones liquidas para que sea aún más fácil.... pero trata de respetar tu horas.


 Tip #12: Respeta la ventana catabólica


Si te estas ejercitando y tu objetivo es bajar de peso tienes que dejar pasar de 1:30 a 1:00 hora para comer, después de hacer ejercicio, deja que tu cuerpo se alimente con las reservas de grasa.



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario