lunes, 12 de agosto de 2013

Propiedades del vinagre de manzana: ¿Sirve para adelgazar?



 Esta semana hice compras y, por primera vez, me compré un pote de vinagre de manzana (también conocido como vinagre de sidra).
Casualmente, una lectora me preguntó hace unos días sobre las propiedades del vinagre de manzana. Y pues la verdad es que ya he leído por ahí bastante que promocionan el consumo de vinagre de manzana para adelgazar. Así que hoy decidí ponerme mis lentes y mi batica de científica e investigar al respecto.

En este post, revelo lo que encontré. Léelo para saber si realmente sirve el vinagre de manzana para perder peso, o para otras cosas...

El vinagre de manzana (o vinagre de sidra) es un tipo de vinagre que se hace fermentando la sidra de manzana. Durante el proceso de fermentación, el azúcar de la sidra de manzana es descompuesta por bacterias y levaduras, convirtiéndola primero en alcohol y luego en vinagre (que tiene ácido acético, como los demás tipos de vinagre).

Beneficios del Vinagre de Manzana

Hay quienes dicen que tomar vinagre de manzana puede mejorar cantidad de enfermedades, como el acné, las alergias, la artritis, el síndrome de fatiga crónica, la gripe, la gota, la acidez estomacal, y hasta la diabetes y el colesterol alto. Sin embargo, uno de sus beneficios más solicitados es el referente al uso del vinagre de manzana para adelgazar. Pero antes de hablar de eso, veamos un poco qué investigaciones científicas existen al respecto.
los médicos recomiendan su consumo en dosis adecuadas, ya que resulta una forma fácil de ingerir potasio, cuya falta provoca cansancio y hace que sintamos agotamiento, sobre todo por las mañanas. Es recomendable para la artritis y la mala circulación, pues ayuda a mejorar estas deficiencias. 
Tiene efecto depurativo y remineralizante y se presenta como un magnífico complemento alimenticio. Es un gran depurativo intestinal debido a que posee ácido acético, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas.
En este sentido, los establecimientos naturistas recomiendan a sus clientes un nuevo producto que está teniendo un gran éxito entre los más preocupados por las grasas que tienden a acumularse en algunas zonas del cuerpo. Se trata de las cápsulas de vinagre de manzana, que se comercializan como un producto absolutamente natural e inocuo.
Quemar las grasas de forma discriminada 
Según los defensores de este producto, su consumo proporciona un rápido método de adelgazamiento, cuya función consiste en abrir las células de grasa para que éstas pasen a través de las venas a los músculos, donde son quemadas por el ejercicio, es decir, son eliminadas por el consumo de energía.
El resultado es la pérdida de peso de una forma efectiva. Los ingredientes de estas cápsulas de vinagre de manzana parecen jugar también un papel importante y estimulante para frenar el desarrollo de nuevas células de grasa, el resultado de sus propiedades es que se elimina la grasa que se deposita, en algunas personas en el estómago, en las caderas, en las nalgas o en cualquier otra parte del cuerpo donde sea susceptible de que se acumule esa fastidiosa sustancia que afea nuestra silueta. 
Los ingredientes del vinagre de manzana resuelven el problema de una forma completamente biológica y en absoluto química, aseguran sus defensores, van limpiando suavemente el organismo y haciendo desaparecer paulatinamente los kilos de más. Para los que quieren adelgazar más rápidamente, se recomienda que tomen una cápsula antes de cada comida, es decir, tres al día. 
El efecto, sin embargo, sería el mismo que lo hiciera el vinagre de manzana, pero debido a que puede resultar demasiado ácido y desagradable al paladar ingerido solo, los expertos naturistas recomiendan las cápsulas que carecen de sabor y no perjudican el estómago. La composición de estas cápsulas está formada de polvo de vinagre de manzana puro y enriquecido con minerales.

La ciencia detrás de los supuestos beneficios

A la fecha, se han hecho muy poquitos estudios en los que se prueben los efectos sobre la salud que tiene el vinagre de manzana.
Algunos estudios preliminares sugieren que el vinagre (tanto el de manzana como cualquier otro) podría beneficiar a las personas con diabetes. Por ejemplo, en un estudio de 2007 se encontró que los pacientes con diabetes que tomaban dos cucharadas de vinagre de manzana en la noche mostraban cambios favorables en sus niveles de glucosa al día siguiente. 
Otros estudios realizados en ratas de laboratorio también mostraron otros resultados promisorios del uso de ácido acético (presente en casi cualquier tipo de vinagre). En uno de 2001, se observó que bajaba la presión arterial, y en otro de 2006 se observó que disminuía el colesterol y los niveles de triglicéridos.


Cuidados

El vinagre sin diluir (en forma líquida o en cápsulas - como el tal devorcal de la tienda Dukan) puede dañar el esófago y otras partes del tracto digestivo. Si es bebido, el vinagre de manzana (o las bebidas preparadas con vinagre) pueden dañar el esmalte dental.

minuevadieta.com

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

1 comentario:

  1. como se sigue este tratamiento, mediante un prosezo a largo tiempo o por cierta cantidad de tiempo, y cual es el metodo a tomar???

    ResponderEliminar