lunes, 30 de septiembre de 2013

Los pistachos combaten el estrés




Los beneficios de los frutos secos han sido ampliamente demostrados en diversos estudios científicos.  Ahora, un nuevo análisis ha demostrado que una dieta sana complementada con pistachos reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés, según revela un estudio publicado en la revista Hipertensión.
Los investigadores, de la Universidad Estatal de Pennsylvania (EEUU), realizaron el ensayo con adultos no fumadores que siguieron dietas bajas en grasas y con diferentes cantidades de pistachos. Los resultados indicaron que los participantes con dietas en las que se incluían estos frutos secos experimentaban reducciones en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.
"Acontecimientos diarios como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas", afirma Sheila West, una de las autoras. "Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés".El pistacho es un alimento con muchas propiedades nutricionales. Es rico en vitamina E, vitamina B6 y B1, además de contener minerales como el magnesio, hierro y potasio. También tiene un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la obesidad."Estos resultados son muy prometedores porque demuestran que los pistachos tienen también efectos beneficiosos sobre otro factor de riesgo de enfermedad cardiovascular", añade Penny M. Kris-Etherton, otra de las autoras. "Los resultados de nuestros estudios anteriores indican que la adición de pistachos a una dieta sana reduce las concentraciones de colesterol LDL de forma dependiente de la dosis e incrementa las concentraciones de antioxidantes en la sangre". 


Fuente: Muy Interesante. C. Marco 

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario