miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comer arroz blanco puede aumentar el riesgo de diabetes



El arroz blanco es un alimento básico para más de la mitad de la población mundial – no sólo para las personas que viven en China, India y Japón, pero para muchos en América también.
Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard muestra que las personas que comen mucho arroz blanco puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Los investigadores de Harvard analizaron cuatro estudios anteriores sobre el consumo de arroz blanco, que involucraron a más de 352.000 personas de China, Japón, EE.UU. y Australia, que no tenían diabetes. Los investigadores encontraron después de períodos de seguimiento que iban de cuatro a 22 años, que casi 13.400 personas desarrollaron diabetes tipo 2. Las personas que consumieron la mayor cantidad de arroz tenían más de 1,5 veces la probabilidad de tener diabetes que las personas que comían la menor cantidad de arroz. Lo que es más, por cada porción de 5,5 de arroz blanco – un tazón grande – que una persona comía cada día, el riesgo aumentó 10 por ciento.
“Esto se aplica tanto a las culturas asiáticas como las occidentales, aunque debido a los hallazgos que sugieren que cuanto más se come arroz mayor es el riesgo, se cree que los países asiáticos tienen un riesgo más alto”, escribieron los investigadores en el estudio publicado en el número publicado el 15 de marzo de la revista British Medical Journal.
En China, la gente come un promedio de cuatro porciones de arroz blanco por día, mientras que los de los países occidentales comen menos de cinco porciones por semana, dijeron los investigadores.
El autor del estudio Dr. Qi Sun, un investigador de la diabetes en la Escuela de Harvard de Salud Pública, dijo a WebMD que el consumo de arroz blanco podría causar un aumento repentino de azúcar en la sangre. Como el arroz blanco se convierte rápidamente en azúcar, que podría significar que una persona le de hambre antes que si comiera un alimento bajo en azúcar como los granos cocidos, informó The Telegraph. Este efecto podría llevar a la gente comer en exceso, otro factor de riesgo para la diabetes tipo 2.
Arroz blanco tampoco contiene tantos nutrientes como el arroz integral, el cual está lleno de fibra, magnesio y vitaminas. Los investigadores dijeron que no obtener lo suficiente de estos nutrientes podría contribuir al riesgo de tipo 2 diabetes.
Las personas que comen mucho arroz no son los únicos en riesgo. Sun dijo que los carbohidratos con almidón como el pan blanco, pasta (fideos) blanca y las papas blancas probablemente tienen el mismo efecto que si se comen en cantidad suficiente.
Basado en el artículo publicado por CBSNews. Traducido por María José Hummel.

Comentarios de la nutricionista María José:
En general todos los productos procesados y refinados, como el arroz blanco, el pan blanco, la harina blanca, pastas blancas, y el azúcar, son deficientes en nutrientes importantes, como vitaminas, minerales, antioxidantes, y también son muy deficientes enfibra, por lo que pueden llevar al desarrollo de la diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas modernas.
A pesar de que muchos expertos recomiendan “moderación” y por lo tanto expresan que comer estos alimentos “de vez en cuando”, como por ejemplo “un par de veces por semana”, está bien, mi opinión es que cada vez que los consumimos estamos llendo en contra de la naturaleza y poniendo en nuestros cuerpos alimentos que el cuerpo no está diseñado para procesar adecuadamente. El mito de la “moderación” es un mito falso ya que lleva a justificar el consumo de alimentos y otras sustancias dañinas para la salud, con los consecuentes resultados negativos a largo plazo.

La mejor estrategia para evitar y revertir la diabetes y otras enfermedades crónicas es comer con moderación los alimentos saludables, y evitar toda sustancia dañina, incluyendo los alimentos procesados y refinados, que en general son altos en grasa, azúcar y sal. 



Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario