miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuatro claves para vivir sana y felizmente




Dormir bien, comer balanceadamente, hacer alguna actividad física y compartir con otras personas.

“En tiempos de estrés como los actuales es tan importante mantener una mente fuerte, alerta y calma, como un cuerpo sano, y para conseguirlo necesitamos aplicar las estrategias del Snap”, según White, quien ha desarrollado este programa basándose en una revisión de estudios científicos.
Chocolate blanco
Tomates en lata
Brotes de soja
Frutillas no orgánicas
Pez espada



Sueño, alimentación, actividad y gente. Estos son los cuatro pilares que hay que cultivar y aplicar de forma sostenida para disfrutar de un bienestar duradero.
Así lo plantea la experta en desarrollo personal y de organizaciones Ruth C. White, quien unifica las cuatro palabras en una sola: Snap, por sus siglas en inglés (sleep, nutrition, activity y people), que corresponde al adjetivo “instantáneo”,
Aunque son fáciles de memorizar y recordar rápidamente, los cuatro pasos del programa no siempre son sencillos de mantener, debido a la vertiginosa vida moderna, según reconoce la autora en un artículo publicado en la revista estadounidense Psychology Today.
“Nuestra forma de vida puede ser abrumadora debido a las presiones que sufrimos provenientes del trabajo, la familia, el bombardeo de la información, los problemas de dinero y las preocupaciones sobre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente”, señala.
White, profesora de Trabajo Social en el departamento de Antropología de la Universidad de Seattle (Washington, Estados Unidos), ha seleccionado, dentro de todo ese “arsenal del bienestar”, las cuatro estrategias que, a su juicio, son más eficaces y posibles de hacer.

Dormir bien
Según White, “conseguir un buen sueño, respetando el ritmo circadiano, ayuda a mantenerse alerta en el día, lo cual aumenta nuestra productividad, el buen estado de ánimo y la seguridad, y ayuda a reducir los accidentes causados por la somnolencia”. Dormir bien consiste en ir a la cama cuando uno tiene sueño y despertarse con la sensación de haber descansado.

Alimentación, ingrediente del buen ánimo
White recomienda comer con horarios regulares y reducir al mínimo el consumo de sustancias que alteran el estado de ánimo, como la nicotina, la cafeína y el alcohol, que también interfieren con el sueño de buena calidad.
Según esta experta, los suplementos alimenticios de las vitaminas B y D, y los ácidos grasos Omega 3, también ayudan al buen funcionamiento del cerebro.
Por eso hay que comer salmón, caballa, sardinas y bacalao, al igual que productos lácteos y zumos enriquecidos con este nutriente esencial para los procesos metabólicos. También huevos, levadura, vísceras, cereales integrales, legumbres y carnes de cerdo, ternera y pollo. Esta profesional también sugiere incluir regularmente en la dieta los productos lácteos, porque contienen L-triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que es un ingrediente de la serotonina.

Actividad física
El movimiento físico de todo tipo y el ejercicio regular ayudan a mantener la mente aguda, a dormir mejor y a que el cerebro segregue endorfinas, sustancias hormonales que nos producen una sensación placentera. Sirve para absorber los impactos del estrés diario.

Amigos y familia
“El contacto con otras personas no sólo nos anima cuando estamos felices, sino que nos hace sentirnos apoyados por otros, cuando sentimos que no podemos hacer frente a una situación de estrés o cuando recibimos un golpe, o atravesamos una curva difícil en este viaje que es la vida”, explica White. Reírnos de forma natural y compartida genera un efecto beneficioso.

¿Cuáles son los 5 alimentos que previenen y sanan enfermedades?  

Muchos suelen creer que el chocolate blanco es un derivado natural del chocolate, pero la verdad es queestá formado por un dulce compuesto por leche, azúcar y manteca de cacao. Al no poseer cacao, una fuente de antioxidantes buenos para la salud, el chocolate blanco compensa su deficiencia de este elemento con grasas y glúcidos que no favorecen nuestro organismo.
Partiendo de la base que todo alimento envasado hace perder una importante parte de los nutrientes,  la acidez del tomate hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A, que entra en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal, lo que ocasionaría problemas de salud y peso.
Los brotes de soya son un alimento que contiene muchos nutrientes pero todo depende de la forma en la que se cosechen las semillas, ya que necesitan ciertas condiciones de humedad y calor para evitar la multiplicación de las bacterias. La solución es hervirlos o suplantarlos por otras verduras.
El motivo se centra en la gran cantidad de pesticidas detectados en estas frutas: un grupo de especialistas habría encontrado más de 13 tipos. Por eso, se recomienda elegir un producto orgánico.
El pez espada es un tipo de animal que tiene un alto contenido de mercurio y,  cuanto más viva el pez y más grande sea, más mercurio acumula. Este elemento interfiere en el desarrollo del sistema nervioso durante la gestación y la infancia, por eso, no es recomendable que las mujeres embarazadas o puérperas así como los bebés incluyan esta especie en su dieta.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario