martes, 28 de enero de 2014

El ajo, entre odios y amores




Conozca su uso culinario y medicinal y no se prive de sus beneficios.
Hortaliza curativa
El ajo sirve como antibiótico contra hongos, bacterias y virus. Su consumo previene el riesgo de accidentes cardiovasculares y reduce el colesterol malo (LDL). Tiene propiedades antisépticas que ayudan a limpiar la sangre y a eliminar residuos tóxicos del organismo. Su uso es recomendable para personas con artritis y reumatismo. Es un remedio ciento por ciento natural, pero en el mercado se puede presentar en bebidas, zumos, pomadas, ungüentos, aceites, tabletas o cápsulas.

Condimento natural para sus comidas
Su sabor y olor fuertes lo hacen el ingrediente perfecto para marinar carnes, pescados y mariscos. Pero las personas que no soportan ver en sus comidas un diente o pedazo de este no tienen que eliminarlo de la dieta, pues se puede consumir en forma de pasta o macerarlo hasta conseguir un suave puré. Y si el problema es el sabor, puede restarle intensidad precociéndolo durante 10 minutos en agua hirviendo.

Alivie sus dolencias
Le presentamos algunas recetas caseras para mejorar su salud.

1. Desintoxique su hígado. Un manojo de hojas frescas de diente de león, una manzana verde, un diente de ajo, un trozo pequeño de jengibre y una rebanada de cebolla roja. Licue todos los ingredientes y tome en ayunas durante 15 días.
2. Resfriados. Una taza de leche, una cebolla cabezona roja partida en rodajas, tomillo, poleo y una cabeza de ajo macerada. Lleve al fogón por 10 minutos y tome hasta que desaparezcan los síntomas.
3. Hipertensión. Ingiera 2 o 3 dientes de ajo al día; esto le ayudará a controlar su presión.
4. Dolor de oído. Ponga al fuego durante 3 minutos un diente de ajo macerado en aceite de oliva, déjelo enfriar y aplique unas gotas.
Que su aliento no apeste a ajo. No tiene que evitar comerlo, pues quitar su molesto sabor y aliento es posible. Algunas alternativas prácticas y eficientes son tomar té de eucalipto o zumo de limón o masticar hojas de menta, perejil o clavos de olor.

Asesoría:
Lucy Hoyos Ocampo, nutricionista dietista, especialista en alimentación natural y medicina nutricional.
Sonia Patricia Riaño Muñoz, especialista en alimentación y nutrición en Promoción de la Salud de la Universidad Nacional de Colombia.
Alicia Cleves Huergo, nutricionista dietista, directora del Centro de Nutrición y Medicina Integral.

Daniel Riveros, chef y director académico de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co - PinBB: 213E94F3 -   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario