miércoles, 26 de febrero de 2014

Cómo elegir la mejor proteina?...La calidad de la proteína: Animal o Vegetal?



La proteína podría parecer una sustancia simple pero no es así. De hecho, solamente se pueden sintetizar proteínas a partir de 20 aminoácidos y solo ocho de estos se consideran esenciales en el adulto. Los alimentos bajos o deficientes en uno o más de estos aminoácidos forman proteínas consideradas incompletas.
Las razones por las que se sostiene que las proteínas vegetales son de inferior valor proteínico que las animales, se debe justamente a esto; a que las primeras tienen mayores deficiencias en aminoácidos esenciales. Pero estas deficiencias se pueden subsanar eligiendo bien las combinaciones de alimentos que vamos a ingerir.
Otro punto importante en la ingesta de proteína es la cantidad adecuada por día. Debemos ingerir entre 1-1,5 gramo de proteína por Kg. de peso corporal al día. En el caso de los vegetarianos, y debido a que los vegetales aportan menos cantidad de proteínas que lo alimentos de origen animal, la persona debe ingerir mayor cantidad de alimentos para cubrir sus necesidades proteicas.

Alimentos ricos en proteínas tales como pollo, carne o pescado son muy adecuados siempre y cuando elijas porciones magras. Lamentablemente, entre el 55% y el 60% de las calorías de ciertas piezas de carne roja proceden de la grasa (la mayoría de ellas grasas saturadas), convirtiendo estos alimentos en poco recomendables. Evidencias recientes demuestran que las grasas saturadas pueden almacenarse en el organismo en forma de tejido adiposo en mayor medida que, por ejemplo, los omega 3 del aceite de pescado. Esa es la razón por la que cuando cortamos piezas de carne de ternera o cerdo, aparecen partes visibles de grasa que se convierten en jugos cuando las cocinamos.


Ten en cuenta que la carne roja puede incluso llegar a tener hasta un 40% de grasa. La carne de pollo, pavo y pescado suelen ser fuentes proteicas elegidas por los atletas debido a que contienen mucho menos grasa. Una pechuga de pollo tiene solo un 18% de calorías procedentes de las grasas, y una pechuga de pavo o una porción de pescado tienen menos del 7%.
Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario