jueves, 13 de marzo de 2014

5 alimentos que debes evitar para tener una alimentación saludable




Evitar ingerir chocolate blanco, tomates en lata, brotes de soja, frutillas orgánicas y pez espada es una forma de mejorar la calidad de tu alimentación. Entérate por qué en esta nota.
Existen muchos mitos y verdades acerca de cuáles son las comidas que deben ingerirse para tener una alimentación saludable. La mayoría de las personas suelen creer que para lograrlo la dieta debe basarse en frutas, verduras y carnes magras, pero la verdad es que evitando ciertos elementos la calidad de nuestra alimentación puede aumentar de forma notoria. A continuación, te presentamos los 5 comidas que debes evitar si quieres mantener una alimentación saludable según el portal.

Chocolate blanco

Muchos suelen creer que el chocolate blanco es un derivado natural del chocolate, pero la verdad es que está formado por un dulce compuesto por leche, azúcar y manteca de cacao. Al no poseer cacao, una fuente de antioxidantes buenos para la salud, el chocolate blanco compensa su deficiencia de este elemento con grasas y glúcidos que no favorecen nuestro organismo.

Tomates en lata

Partiendo de la base que todo alimento envasado hace perder una importante parte de los nutrientes,  la acidez del tomate hace que la resina utilizada en el revestimiento de la lata aumente el nivel del tóxico Bisfemol A, que entra en nuestro cuerpo y afecta nuestro equilibrio hormonal, lo que ocasionaría problemas de salud y peso.

Brotes de soja

Los brotes de soja son un alimento que contiene muchos nutrientes pero todo depende de la forma en la que se cosechen las semillas, ya que necesitan ciertas condiciones de humedad y calor para evitar la multiplicación de las bacterias. La solución es hervirlos o suplantarlos por otras verduras.

Frutillas no orgánicas

El motivo se centra en la gran cantidad de pesticidas detectados en estas frutas: un grupo de especialistas habría encontrado más de 13 tipos. Por eso, se recomienda elegir un producto orgánico.

Pez espada

El pez espada es un tipo de animal que tiene un alto contenido de mercurio y,  cuanto más viva el pez y más grande sea, más mercurio acumula. Este elemento interfiere en el desarrollo del sistema nervioso durante la gestación y la infancia, por eso, no es recomendable que las mujeres embarazadas o puérperas así como los bebés incluyan esta especie en su dieta.

http://noticias.universia.net.co/

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario