martes, 11 de marzo de 2014

Los saludables beneficios de la linaza


 

Este alimento previene enfermedades gastrointestinales y mejora la digestión.

La presentación más conocida de la linaza es molida. Tan solo una cucharada contiene 1,95 gramos de proteina, 3,4 gramos de carbohidratos, y su contenido de fibra es de 2,6 gramos. Aquí algunos usos y beneficios de esta semilla.
Beneficios de la linaza
Compuesta en más de un 80 por ciento por ácidos grasos como los omega 9, 6 y 3, la semilla del lino (Linum usitatissimum) se caracteriza por prevenir la degeneración del globo ocular, combatir inflamaciones y mejora la circulación.
Según Dora Hilda Aya, consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “existen estudios que indican que influye en la prevención de cánceres gástricos y en la disminución de la captación de alimentos grasos”. Así también, Alicia Cleves, directora del Centro Integral de Nutrición y Medicina (Cinumed), asegura que “la linaza no solo tiene propiedades nutricionales, sino previene enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales como el estreñimiento”, por lo que recomienda incluirla en la dieta.

¿Cómo consumirla?
Para John Freddy Balbuena, chef docente de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, “es ideal combinarla con otras semillas como el maíz y la quinua, y existen diferentes preparaciones que conservan su valor nutricional”, de esta manera se evita hastiarse al consumir solo la linaza molida.
Usted puede incluir esta semilla en su dieta diaria de diversas maneras, por ejemplo: mezclando dos cucharadas de linaza con jugo o agregándola a su cereal diario. También puede encontrarla en muffins, arepas o galletas.
Recuerde que en la variedad está el placer, por eso lo que más recomiendan los expertos es una dieta que incluya distintos alimentos, baja en grasas y rica en frutas y proteínas.
Asesoría:
Fredy Valbuena, chef docente de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. www.ismm.com.co
Dora Hilda Aya, consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el Ministerio de salud.
Alicia Cleves, directora del Centro de Nutrición y Medicina Integral, www. cinumed.com.co


Publicación:eltiempo.com

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario