jueves, 6 de marzo de 2014

Una buena nutrición es sinónimo de vida saludable!



La buena nutrición debe hacer parte de nuestra vida diaria, ya que favorece, en gran medida, a un buen y saludable mantenimiento del organismo. Para ello, debemos adoptar n estilo de vida saludable, el cual se refiere a la forma de vida, a los hábitos y a las costumbres que realizamos para lograr nuestro bienestar físico y mental, manteniendo el equilibrio natural en el medio, a nivel social, laboral y biológico.

Nuestro metabolismo celular funciona de manera óptima si le aportamos los nutrientes en la cantidad y calidad adecuada. Además, lo logramos si evitamos todo lo que atente contra nuestra salud: el consumo de alcohol excesivo, el cigarrillo, el estrés, la violencia, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, entre otros.

Existen cuatro recomendaciones básicas y fáciles de seguir para mantener hábitos de vida saludable:

• Buena alimentacion, en calidad y cantidad
• Realizar ejercicio físico diariamente
• Evitar factores de riesgo (obesidad, alcohol, cigarrillo, sedentarismo)
• Realizar actividades diarias que disminuyan el estrés (lectura, sesiones de relajamiento, paseos familiares, actividades lúdicas, etc).

La actividad física regular es complemento de una buena nutrición y de un estilo de vida saludable, pues se ha demostrado que mejora el estado cardiovascular, mantiene la tensión arterial en rangos adecuados, mejora la capacidad fisica y mental, activa el sistema de defensa del organismo, mejora la actividad sexual y laboral, disminuye el estrés, genera sensacion de bienestar y descanso. Además, ayuda a mantener el peso en niveles adecuados, estimula la liberacion de hormonas y sustancias en el organismo que favorecen el bienestar y previene enfermedades, es ideal y necesario.

De la mano del deporte va la buena alimentación. No se trata de dejar de comersino del consumo en cantidades adecuadas, consumir moderadamente harinas, almidones como el arroz, los tubérculos y las pastas. Consumir proteínas, especialmente las provenientes de vegetales y de origen animal como carnes magras y pescado. Consumir fibra, minerales y otros oligoelementos, los cuales pueden ser suplementados en la dieta diaria, son básicos dentro de los buenos hábitos alimenticios. Se recomienda el consumo de aceites de origen vegetal (soya, oliva). Y muy importante, recuerde que el organismo requiere agua y debemos consumir entre 6 y 8 vasos diarios.

Un ejemplo de vida saludable y nutrición es Herbalife que ha ayudado a personas de todo el mundo, por más de 30 años, a mejorar su calidad de vida con productos de nutrición y cuidado personal avalados científicamente y ofreciendo una alternativa práctica y saludable.

 Fuente: http://www.colombia.com/vida-sana
Información del Dr. Jaime Orrego. Asesor Médico de Herbalife Colombia

Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 
www.QualityHealth.co   (4) 444-3995


No hay comentarios:

Publicar un comentario