jueves, 24 de abril de 2014

Dieta saludable para diabéticos





Cuando una persona padece de diabetes, su cuerpo no puede controlar la cantidad de insulina que es producida, por tal motivo debe tener cuidados especiales con su alimentación y llevar una dieta para diabéticos que le ayuda a manejar la situación y prevenir cualquier problema en su cuerpo debido a esta enfermedad.
Hay profesionales que pueden ayudarle a formar una dieta específica para tratar la diabetes, estos profesionales son los nutricionistas. El plan de dieta que le ayudara a escoger debe incluir todas las consideraciones posibles a las medicinas que usted tome y otras enfermedades que usted padezca.
Una dieta general que es recomendada para diabéticos tiene que incluir como mínimo los requisitos y alimentos que a continuación se enumeran, teniendo en cuenta que algunos pueden ser omitidos si usted padece de alguna alergia a un alimento específico.

1. Objetivo: el normopeso
Hay que llegar o mantener el peso normal.

2. Alimentarse bien y en su justa medida
Se debe comer la cantidad de alimentos suficiente que garanticen la energía mínima necesaria. Comer poco y a menudo y varias veces al día, evitando comidas copiosas.

3. Cocina libre de grasas
.
Para cocinar, hay que disminuir o eliminar las grasas de origen animal (mantequilla, crema de leche, tocino...). El aceite de oliva debe usarse siempre para aliñar y guisar, en especial fritos.
 
4. Comer muchas legumbres
Lentejas, garbanzos, judías, guisantes, deben formar parte de tu dieta diaria. Cuando se come legumbres se puede suprimir la carne. Las verduras y hortalizas (crudas o guisadas) son muy aconsejables, consumir al menos dos platos al día.

5. Carnes, pescados y huevos
Las carnes, pescados y huevos, son ricos en proteínas y también contienen grasas, pero no hidratos de carbono. Las carnes, pescados y huevos, deben consumirse con moderación procurando que el pescado sea más frecuente que la carne.

6. Bebidas
En personas adultas, las bebidas con alcohol (especialmente vino y cerveza) en cantidades moderadas (máximo dos vasos al día).
 
7. Evitar el azúcar
Huye de los azúcares de absorción rápida porque elevan de forma brusca los niveles de glucosa en la sangre.




Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 


www.QualityHealth.co   (4) 444-3995



No hay comentarios:

Publicar un comentario