miércoles, 9 de abril de 2014

Las personas satisfechas gozan de mayor salud



Las personas con una elevada calidad de vida y satisfechas con lo que han logrado presentan menos riesgos de padecer enfermedades cardiacas, afirman especialistas en un estudio con más de ocho mil personas publicado en la revista European Heart Journal. 

La investigación, realizada entre adultos con un promedio de edad de 49 años, demuestra que el bienestar es un factor protector del corazón. Como parte del experimento, los participantes respondieron cuestionarios sobre siete aspectos básicos de la vida diaria: relaciones de pareja, entretenimientos, estándar de vida, empleo, familia, sexo y autoestima. Tras seis años de seguimiento, los científicos evaluaron esos parámetros de salud para analizar quién había sufrido enfermedades de las arterias coronarias, infarto o angina. 

Aquellos con los niveles más altos de satisfacción en la vida mostraron un riesgo un 13 por ciento menor de sufrir enfermedad coronaria, afirma Julia Boehm, una de las coautoras, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE UU). Estos resultados sugieren que entre los individuos de alto riesgo es relevante establecer estrategias para impulsar el estado psicológico positivo y no sólo aliviar el estado negativo, señaló la especialista.

www.muyinteresante.es/salud


Quality Health®porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- 

www.QualityHealth.co   (4) 444-3995

No hay comentarios:

Publicar un comentario